Autoridades disparan fatalmente a joven suicida que amenazaba con armas a oficiales en Long Island

David Clements empuñaba dos armas y apuntaba a su propia cabeza, mientras las autoridades de Long Island le ordenaban que bajara las pistolas, pero las peticiones fueron ignoradas, el sujeto entró y salió corriendo de su casa apuntando a los oficiales, momento en el que fue abatido por un agente

El escuadrón de homicidios del Departamento de Policía del condado de Nassau se encuentra investigando junto con la oficina del fiscal general del estado.

El escuadrón de homicidios del Departamento de Policía del condado de Nassau se encuentra investigando junto con la oficina del fiscal general del estado. Crédito: Claude Paris | AP

Los funcionarios de Long Island abrieron fuego mortalmente contra un sujeto con tendencias suicidas luego de que amenazara a punta de pistola a los oficiales en su camino de entrada, informaron las autoridades.

Cuando los agentes se apersonaron a la casa ubicada en Stone Boulevard en Massapequa a las 8:30 aproximadamente, hallaron a David Clements, de 19 años, empuñando dos pistolas, de acuerdo con un comunicado de prensa del Departamento de Policía del Condado de Nassau.

Llevaba un arma en cada mano y apuntaba con los cañones a su propia cabeza, a la vez que amenazaba con quitarse la vida, manifestaron las autoridades.

Los funcionarios le dijeron que bajara las armas, pero presuntamente ignoró sus órdenes.

Entró nuevamente a la vivienda, después salió corriendo por la entrada, con su arma apuntando hacia los oficiales, de acuerdo con el comunicado.

Se hizo necesario que un oficial usara fuerza letal“, sigue el comunicado. “Este oficial se vio obligado a dispararle a David Clements para detener la amenaza a los oficiales y al público“.

Clements fue declarado muerto en el sitio.

Un residente cercano dijo que las autoridades estaban intentando disuadirlo, pero Clements no aceptó nada.

“Estaba realmente molesto”, dijo el vecino. “Creo que todos se emocionaron mucho más cuando él entró a la casa y luego volvió a salir. El policía gritaba: ‘¡Baja el arma!’ muy fuerte… lo dijo una y otra vez”.

“Solo vi el arma [Clements] apuntándoles”, continuó el hombre. “Era simplemente una pistola normal de 9 mm con una luz montada en la parte inferior”.

Otros vecinos declararon que la familia, que ha vivido en la casa por casi una década, rara vez sale de la casa.

Asimismo, una mujer que vive al otro lado de la calle explicó que los niños del vecindario pensaban que Clements estaba “un poco fuera de lugar”, pero aun así eran amigos de él.

El escuadrón de homicidios del Departamento de Policía del condado de Nassau se encuentra tras las averiguaciones del caso junto con la oficina del fiscal general del estado, según CBS News.

Sigue leyendo:

En esta nota

Long Island
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain