James Rodríguez habría pedido salir del Sao Paulo apenas siete meses después de su llegada a Brasil

Según medios colombianos James Rodríguez quiere conseguir la rescisión del contrato con Sao Paulo, que termina en junio de 2025, para poder estar y compartir más de cerca con su familia

James Rodríguez durante su presentación con el Sao Paulo en agosto de 2023.

James Rodríguez durante su presentación con el Sao Paulo en agosto de 2023. Crédito: Andre Penner | AP

La euforia y algarabía que despertó James Rodríguez tras haber llegado hace menos de siete meses al Sao Paulo parece haber llegado a su fin luego que el volante se encuentre buscando rescindir su contrato con el equipo de la Serie A del Brasileirao.

Según reportes de medios colombianos, James Rodríguez no se siente a gusto con su falta de juego en casi un año, por lo que buscaría romper el acuerdo con bombos y platillos que se presentó en su momento.

Luego de haber sido recibido por miles de hinchas rojinegros en el aeropuerto internacional de la localidad y causar una impresión que parecía que duraría mucho tiempo el colombiano apenas ha podido asentarse en el sistema de juego del equipo Carioca, por lo que prefiere dar un paso al costado y buscar nuevas oportunidades.

En poco más de siete meses dentro del Sao Paulo, Rodríguez ha terminado por ver participación en 14 partidos, nueve de ellos como titular y ha marcado un gol, que ocurrió en sus primeros encuentros con dicha camiseta.

Las mismas fuentes comunicaron que James, quien tiene contrato con el equipo hasta junio de 2025, busca una rescisión mutua y amistosa con el equipo y desde la directiva también se encuentran atentos en búsqueda de una solución.

Al parecer Rodríguez aquejó las razones de su salida del equipo al poco tiempo de juego, así como también espera poder vivir más cerca de su familia.

Ya en diciembre, tras finalizar la temporada en la que Sao Paulo culminó con una decepcionante campaña en el puesto 10 del Brasileirao, había evitado dar pistas en una entrevista para medios locales de lo que sería su futuro de cara a la nueva temporada que comenzó en enero, aunque había asegurado sentirse feliz y a gusto en la ciudad.

“No sé lo que va a pasar en 2024, en el fútbol cambia todo muy rápido. Un día estamos aquí y otro día estamos en otro lugar”, comentó el jugador de la selección de Colombia.

Sin embargo las declaraciones de querer estar cerca de los suyos contrastan con los rumores que lo vinculan con un posible deseo de regresar a Europa, en esta ocasión de la mano del club de Turquía, el Besiktas.

Aunque la actuación de James Rodríguez no ha sido destacada desde su llegada a Sao Paulo, lo cierto es que igual pudo festejar del título que consiguió el equipo en la Copa de Brasil tras vencer a Flamengo; la nota negativa es que el exjugador del Real Madrid no disputó ni un minuto de los dos partidos por el campeonato.

Sigue leyendo:

En esta nota

James Rodríguez sao paulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain