Paraguay y Argentina consiguieron amarrar su boleto hacia París 2024 en el Preolímpico de Conmebol
Victorias de Paraguay y Argentina sobre Brasil y Venezuela respectívamente hicieron campeón a la Albirroja y le dieron el cupo a la Albiceleste hacia los Juegos Olímpicos de París 2024
Las selecciones de Paraguay y Argentina consiguieron este domingo su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 al superar a Brasil y Venezuela, respectivamente, en la fase final del torneo Preolímpico que se disputó en el Estadio Brígido Iriarte de Caracas, Venezuela.
Paraguay, con una sólida victoria 2-0 ante Venezuela, se coronó campeón del torneo con un fútbol vertical y contundente para terminar con siete unidades, mientras que Argentina sumó cinco para amarrar el segundo lugar.
A primera hora, un solitario gol del gigante Luciano Gondou al minuto 78′ del partido fue suficiente para que Argentina consiguiera su cupo por encima de una Brasil que aunque fue más en varios pasajes del partido no pudo conseguir la anotación que le daba la clasificación.
El tanto de Gondou fue gracias a un impresionante centro desde 30 metros de Valentín Barco, quien desbordó por izquierda y lanzó el balón aéreo para que el atacante subiera sobre los dos centrales brasileños y girara el cuello con un cabezazo imposible que fue el único del partido.
Estando abajo en el marcador Brasil intentó conseguir el empate que no solo hubiese eliminado a Argentina sino que hubiese asegurado su cupo a los Juegos Olímpicos, pero la defensa Albiceleste hizo lo propio y aseguró los tres puntos vitales.
Paraguay desplegó su potencia sobre Venezuela y se coronó campeón
Una hora después de finalizar el encuentro Paraguay y Venezuela se enfrentaban en la búsqueda del último cupo a los Juegos Olímpicos y fue Paraguay el que terminó haciéndose con el boleto y además, la medalla de oro.
Los tantos de Diego Gómez Amarilla, desde el punto penal, y Marcelo Gómez, fueron suficientes para que consiguieran el merecido campeonato.
El encuentro comenzó de manera emocionante cuando el central venezolano Carlos “Pipo” Vivas puso apenas al minuto 2′ de partido el primer gol del partido pero su tanto no subió al marcador por un offside en el remate previo.
Un constante asedio de Venezuela sobre Paraguay apoyado en la localía del Brígido Iriarte y necesitados de la victoria hizo que la Vinotinto quisiera sacudir las redes rivales cuánto antes, pero el orden defensivo de los guaraníes lo evitó.
Sin embargo para el segundo tiempo la debacle llegó temprano cuando una mano dentro del área de un defensor de Venezuela fue aprovechado por el atacante Diego Gómez Amarilla para cambiar el penal por gol al 46′ y poner arriba 1-0 a la Albirroja.
Venezuela adelantó líneas y continuó en búsqueda del empate en la pizarra pero al igual que ocurrió en el encuentro ante Argentina, también en la ronda final, un insólito nuevo error defensivo fue aprovechado por Marcelo Gómez para el 2-0 al 76′, acabando con los sueños de que La Vinotinto asistiera a sus segundos Juegos Olímpicos tras los de Moscú 1980.
De esta manera Paraguay y Argentina sellan su participación a los Juegos Olímpicos que se disputarán por dos semanas entre los meses de julio y agosto de 2024.
Sigue leyendo: