Tiroteo en una iglesia en Houston: la mujer atacante murió y hay dos heridos, entre ellos un niño

El sheriff del condado de Harris, Ed González, informó que la mujer entró a la Iglesia Lakewood del pastor Joel Osteen acompañada de un niño y abrió fuego. La mujer fue dada de baja gracias a dos policías que estaban fuera de servicio en la iglesia

La policía llegó al lugar de los hechos.

La policía llegó al lugar de los hechos. Crédito: Shutterstock | Cortesía

Una mujer murió que abrió fuego y dos personas, entre ellos un niño, fueron heridos en un tiroteo este domingo en la Iglesia Lakewood del pastor Joel Osteen en la ciudad de Houston, Texas.

La mujer entró a la iglesia, acompañada por un niño que se cree tenía unos cinco años, y comenzó a disparar, dijo el jefe de policía Troy Finner, según informó NBC News.

La mujer murió cuando dos agentes de policía fuera de servicio que estaban en la iglesia respondieron a los disparos. Uno es un agente de la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas y el otro es un oficial de policía de Houston, detalló Finner.

La mujer amenazó con tener una bomba y roció una sustancia desconocida cuando llegaron los socorristas, dijo el jefe de policía. Se desconoce cuál era la sustancia y las autoridades ya están investigando.

El Departamento de Policía de Houston y el Departamento de Bomberos de la ciudad llegaron a la zona pocos minutos después de iniciar el tiroteo.

La policía respondió a los informes de un tiroteo en 3700 Southwest Freeway, la dirección de la Iglesia Lakewood, esta tarde alrededor de las 2:24 pm hora local, dijo el departamento en X.

El jefe de bomberos de Houston, Samuel Peña, informó que el niño estaba en condición crítica y un hombre, de unos 50 años, estaba siendo tratado por una lesión en la pierna.

La policía cree que el tiroteo fue un incidente aislado y que no hay más peligro para el público, detalló NBC News.

Las autoridades responden

La alcaldesa de Houston, Whitmire, lamentó el suceso. “Nos encontramos reunidos aquí para responder a esta tragedia”, dijo, según el medio.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo: “Nuestros corazones están con los afectados por el trágico tiroteo de hoy y con toda la comunidad de la Iglesia Lakewood en Houston. Los lugares de culto son sagrados”.

El respublicano aseguró que ha ofrecido “todo el apoyo y recursos del Estado de Texas” a Whitmire “para ayudar a esta comunidad y ayudar a llevar justicia rápida al criminal que cometió este acto atroz”.

Con información de NBC News.

Sigue leyendo:

• Joven murió baleado afuera de restaurante de pollos a plena mañana en Nueva York
• Tiroteo en Times Square: detuvieron a inmigrante adolescente latino que hirió a turista brasileña
• Sin confirmarse en NYC la presencia de células de bandas criminales de Suramérica en refugios para migrantes

En esta nota

Tiroteo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain