Arrestan a dos personas en Kenia presuntamente relacionados con el asesinato de una mujer en Boston

El sospechoso, Kevin Kangethe, espera ser extraditado a Estados Unidos para enfrentar cargos de asesinato en primer grado tras haber escapado el pasado 7 de febrero de una comisaría en Kenia

sospechoso-kenia

El crimen se produjo a comienzos de noviembre del año pasado. Crédito: Oficina del Fiscal del condado Suffolk | Cortesía

La policía en el país africano de Kenia anunció el martes que logró recapturar a Kevin Kangethe, el hombre acusado de matar a su novia en el Aeropuerto Internacional Logan de Boston, Massachusetts, y escapar a su país natal, luego de haber eludido a las autoridades durante una semana después de fugarse de una comisaría de policía en Nairobi.

El jefe de la Dirección de Investigaciones Criminales de Kenia, Amin Mohammed Ibrahim, señaló que Kangethe fue capturado gracias a una operación basada en inteligencia. Del mismo modo, reveló que se detuvo a dos personas sospechosas de haber ayudado a Kangethe a escapar de la custodia policial.

“Es lamentable que después de haber hecho esfuerzos arduos para detenerlo, en circunstancias que aún se están investigando, Kevin se escapó de la comisaría de policía de Muthaiga”, señaló Ibrahim en un comunicado. “Pero hasta ahora todo va bien, hemos avanzado mucho y hasta hoy hemos arrestado a dos personas que creemos que facilitaron la desaparición del fugitivo”.

Ibrahim no dio más detalles sobre la identidad o el papel de los dos cómplices, ni sobre cómo se produjo la fuga de Kangethe. Sin embargo, aseguró que se tomarían medidas contra todos los que colaboraron o incitaron a Kangethe a escapar de la ley.

Kangethe está acusado de matar a su novia, Margaret Mbitu, de 31 años, y dejar su cuerpo en un vehículo en un estacionamiento del aeropuerto de Boston el 1 de noviembre de 2023. Después del presunto crimen, Kangethe tomó un vuelo a Kenia, donde fue arrestado el 30 de enero tras una búsqueda internacional de tres meses.

Kangethe enfrenta cargos de asesinato en primer grado en Estados Unidos y estaba esperando ser extraditado tras fugarse de una comisaría de Kenia el 7 de febrero. Ahora, se espera que sea entregado a las autoridades estadounidenses para que responda ante la ley.

Con información de ABC News

Sigue leyendo:
Arrestan a mamá por salir con su niño de 2 años en pañales a pesar de las temperaturas bajo cero
Papá mató a golpes a su bebé recién nacida porque estaba “frustrado” porque ella no comía y lloraba
Arrestan a mujer que supuestamente usó un ‘cuchillo sin filo’ para torturar animales en YouTube

En esta nota

Boston Kenia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain