Un muerto y cinco heridos luego de que un vehículo se estrellara en la sala de emergencias de un hospital de Texas
El conductor de un automóvil murió al estrellarse con la sala de emergencias del hospital de Texas y cinco pacientes que se encontraban allí resultaron heridos, dos de ellos están en estado crítico
Una persona perdió la vida y otras cinco resultaron lesionadas luego de que un automóvil irrumpiera en la sala de emergencias del Centro Médico St. David’s North Austin, el martes al norte de Austin, Texas.
El Departamento de Bomberos de Austin, el Servicio de Emergencias Médicas del Condado de Austin-Travis y el Departamento de Policía de Austin acudieron a 12221 North Mopac Expressway a las 5:38 de la noche después de que un vehículo se estrellara con la sala de emergencias, indican los informes.
Clasificaron el hecho como un incidente con víctimas masivas (MCI) de nivel 4, lo que apunta que puede haber más de 10 pacientes en la escena al momento del siniestro.
Alrededor de ocho ambulancias, cuatro comandantes, un oficial médico designado, tres directores médicos, dos asistentes personales, tres paramédicos de salud comunitaria, dos jefes de división y un oficial de información pública se apersonaron al sitio.
Oficiales del Departamento de Bomberos de Austin sacaron al conductor del auto y le aplicaron RCP, pero el hombre finalmente murió debido a la gravedad de sus lesiones y fue declarado muerto en la sala de emergencias, señaló el Dr. Peter D. Young, director médico del Centro Médico St. David’s North Austin.
ATCEMS informó en un principio que se estaba preparando a 10 pacientes para ser llevados a un hospital de las cercanías, pero después dio a conocer que cinco pacientes fueron los heridos en el lugar.
Asimismo, expresó que dos pacientes pediátricos y un adulto fueron llevados de emergencia al Centro Médico Infantil Dell. Uno de los niños se encontraba en estado crítico. A las 7:03 de la noche, un segundo adulto fue trasladado al Centro Médico Round Rock en estado crítico. Mientras que el quinto paciente fue atendido en el servicio de urgencias.
“Al estabilizar el incidente, nuestros recursos pasaron a apoyar al Centro Médico St. David’s North Austin y a ocho pacientes adicionales que estaban en la sala de emergencias en el momento del incidente y requirieron transporte a otros hospitales del área”, explicó el Dr. Young.
Por su parte, el gobernador de Texas, Greg Abbott, expresó por medio de su cuenta en X que está preparado para ofrecer su apoyo, informó CBS Austin.
La Unidad de Homicidios Vehiculares del Departamento de Policía de Austin estaba en el lugar de los hechos y se encuentra investigando el accidente.
Las autoridades dijeron que la información preliminar señala que el incidente “no parece ser un acto intencional” y que no hay peligro para el público.
Sigue leyendo: