Estados con los mercados de vivienda más asequibles en EE.UU., en febrero

El Índice de asequibilidad de la vivienda de RealtyHop, muestra que Detroit, Michigan, sigue siendo el mercado inmobiliario más asequible del país

Vivienda

California sigue siendo inasequible para el estadounidense promedio. Crédito: Shutterstock

En la edición de febrero del Índice de asequibilidad de la vivienda, RealtyHop examinó lo que los hogares estadounidenses en las 100 ciudades más grandes necesitan gastar, encontrando que Detroit y Los Ángeles se encuentran en los extremos del listado.

El reporte señala que los costos de propiedad de vivienda continúan siendo una carga para los propietarios actuales y potenciales en todo el país a principios de 2024.

Con un inventario bajo y tasas de interés altas, aquellos que estén considerando comprar una casa probablemente necesitarán gastar al menos el 30% de sus ingresos en gastos mensuales de vivienda.

Para el índice de este mes, la inmobiliaria calculó los pagos hipotecarios mensuales con base en un promedio hipotecario de tasa fija a 30 años del 6.64%.

Resultados clave del estudio:

· Los propietarios de viviendas en 80 de las 100 ciudades principales analizadas gastan más del 30% de sus ingresos anuales en propiedad de vivienda.

· En los 25 mercados inmobiliarios más inasequibles del país, los propietarios gastan al menos el 46% o más de sus ingresos en costos de propiedad.

· California sigue siendo inasequible para el estadounidense promedio. Tres de las cinco ciudades menos asequibles se encuentran en el estado.

· Los cinco principales mercados inmobiliarios menos asequibles se volvieron menos costosos este mes: Los Ángeles, CA, Miami, FL, Irvine, CA, Nueva York, NY y Long Beach, CA.

· Los costos de la vivienda se volvieron más asequibles en tres de los mercados inmobiliarios más asequibles este mes: Detroit, MI, Wichita, KS y Fort Wayne, IN.

Los 5 mercados inmobiliarios más asequibles:

1. Detroit, Michigan

El precio medio de compra de una casa en la ciudad es de $89,000 dólares, donde la familia promedio gasta $563,76 dólares mensuales en pagos de hipotecas e impuestos.

2. Toledo, Ohio

En esta ciudad, los compradores con un ingreso familiar promedio de $45,838 pueden esperar destinar el 17.7% de ese ingreso a sus costos mensuales de propiedad de vivienda.

3. Wichita, Kansas

En Wichita la vivienda se volvió más asequible este mes, y el precio de lista medio cayó a $194,000. Aquí se requiere que las familias destinen el 23% de sus ingresos para los pagos relacionados con el inmueble.

4. Fort Wayne, Indiana

Un hogar con un ingreso medio de $58,789 puede esperar pagar $1,168.71 en pagos de hipoteca e impuestos cada mes.

5. Cleveland, Ohio

Cleveland se convirtió en el quinto mercado inmobiliario más asequible del país. Con un precio de lista medio de $122,000 dólares, los hogares pueden gastar un razonable 25.12% de sus ingresos en propiedad de vivienda.

En contraparte, Los Ángeles, California, alberga el mercado inmobiliario menos asequible del país. Con un precio de lista medio de $1,100,000 dólares y una tasa hipotecaria del 6.64%, los posibles compradores pueden esperar gastar el 97.08% de sus ingresos en el costo de propiedad de una casa.

Sigue leyendo:
· Mitos del mercado inmobiliario que afectan hoy a los compradores y vendedores en EE.UU.
· Vivienda: Tasas hipotecarias se mantienen sin cambios, pero asequibilidad sigue siendo un problema
· Lugares a los que los compradores de vivienda se están mudando en EE.UU.

En esta nota

vivienda

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain