“Este año nos toca sufrir”: Xavi Hernández tras la agónica victoria del FC Barcelona

El DT del FC Barcelona destacó el “esfuerzo tan grande” que ha realizado su equipo para tumbar a un Celta que “defendió muy bien” y apretó “con fuerza” a sus futbolistas

"Este año nos toca sufrir": Xavi Hernández tras la agónica victoria del FC Barcelona

Xavi se mostró satisfecho por el resultado. Crédito: Lavandeira | EFE

El FC Barcelona se llevó una sufrida victoria dos tantos por uno en su visita al Celta, con un doblete del goleador polaco Robert Lewandowski.

Al terminar el duelo el DT del FC Barcelona, Xavi Hernández se mostró satisfecho por la implicación de sus hombres y por la consecución de un triunfo que les empuja deportiva y emocionalmente.

Xavi consideró “justa” la victoria de su equipo en Balaídos, lamentó que “un desajuste” metiera al Celta en el partido y destacó el “paso adelante” que ha dado el delantero polaco Robert Lewandowski, autor de los dos goles de su equipo.

Esta victoria nos viene muy bien para la moral, para la confianza, para creer. Es un paso importante, no solo en la victoria. El equipo viene creciendo, creo que se ha visto un buen Barça, sobre todo en el primer tiempo. En la segunda parte hemos sufrido más por un desajuste nuestro”, comentó.

Este año nos toca sufrir, conseguir victorias épicas. Pero eso significa que el equipo cree, que sigue peleando. Ahora necesitamos mejorar la concentración en el inicio de las dos partes”, agregó.

El técnico del Barça destacó “la personalidad” de Lewandowski para tirar el segundo penalti después errar el primer lanzamiento que Pulido Santanta mandó repetir porque Guaita se había adelantado.

“Robert está jugando mejor para él, no se va tanto de zona, por eso llegan los goles. Ha dado un paso adelante, no hay secretos. Estoy contento por él porque nos vuelve a marcar la diferencia”, subrayó.

Xavi destacó el “esfuerzo tan grande” que ha realizado su equipo para tumbar a un Celta que “defendió muy bien” y apretó “con fuerza” a sus futbolistas.

Autocrítica de Pedri

A cuatro días de visitar al Nápoles en la Liga de Campeones, el futbolista del Barcelona Pedro González ‘Pedri’ lanzó un mensaje de autocrítica por la segunda parte que realizó su equipo en Balaídos, donde tumbó al Celta con un gol de Robert Lewandowski en el tiempo de descuento, en su segundo intento después de que el colegiado Pulido Santana mandara repetir el lanzamiento porque Guaita se había adelantado.

“Ha sido una victoria sufrida, en un campo muy difícil. Hay que hacer autocrítica porque creo que no hemos hecho una buena segunda parte, pero lo importante era sumar los tres puntos”, declaró el azulgrana.

Para Pedri, que vio el penalti decisivo en el banquillo, la acción de Fran Beltrán sobre Lamine Yamal le pareció “clara” aunque “no” la pudo ver bien, y no dudó en elogiar a su compañero Lewandowski: “Robert es una garantía de gol. Si creamos ocasiones, él siempre va a estar ahí para empujarla y marcar goles”.

Seguir leyendo:

Xavi Hernández dijo sentirse “más motivado” como entrenador desde que anunció que dejaría el FC Barcelona
Xavi Hernández justificó la expulsión de Vitor Roque como un ajuste de cuentas del Caso Negreira
“Dije que iba a ser bueno para el equipo”: Xavi celebra dos triunfos del FC Barcelona tras su anuncio

En esta nota

FC Barcelona Xavi Hernandez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain