Juez desestima demanda contra Steven Tyler por presunta agresión sexual

Un juez dejó a un lado el caso de Steven Tyler, argumentando que no había elementos suficientes que representaran posibilidades de daño o lesión contra la presunta víctima

Steven Tyler

Steven Tyler. Crédito: Richard Shotwell | AP

Un juez federal desestimó una demanda por presunta agresión sexual que enfrentaba el líder de Aerosmith, Steven Tyler.

De acuerdo con informes de varios medios, el cantante estadounidense libró la querella debido a que un juez dictaminó que la demandante presentó el caso demasiado tarde. El fallo se registró este miércoles, cuando la autoridad dejó a un lado el caso, argumentando que no había elementos suficientes que representaran posibilidades de daño o lesión contra la presunta víctima.

Se trataba de una demanda presentada por la modelo Jeanne Bellino, quien había acusado a Tyler de haberla tocado, besado y simular tener sexo con ella en las calles en el verano de 1975.

“La denuncia en este caso no alega una conducta que presente un riesgo grave de lesión física y, por lo tanto, no presenta un reclamo legalmente suficiente, según el estatuto de la Ciudad de Nueva York”, citó NME de los documentos legales.

La demanda fue presentada bajo la Ley de Protección a Víctimas de Violencia de Género de la Ciudad de Nueva York, la cual extendió el plazo de prescripción de los hechos, con la finalidad de que se alienten las víctimas a presentar sus casos.

Tras el resultado, la defensa de Tyler, David Long-Daniels, dio a conocer su postura ante el dictamen

“Estamos de acuerdo con el razonamiento del juez y estamos agradecidos por este resultado en nombre de nuestro cliente”, dijeron a la cadena BBC.

La demandante aún tiene posibilidad de modificar la querella, hasta el 13 de marzo, según TMZ.

Sigue leyendo:

· Steven Tyler, de Aerosmith, enfrenta otra demanda por agresión sexual

· Steven Tyler es acusado de agresión sexual contra una menor

· Aerosmith cancela shows por recaída de Steven Tyler en adicciones y su ingreso a rehabilitación

En esta nota

Aerosmith Steven Tyler
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain