Vuelo de United Airlines a Los Ángeles es desviado a Chicago por amenaza de bomba
Un pasajero relató que una vez en tierra, les informaron que el desvío del vuelo se debió a una amenaza de bomba que alguien escribió en un espejo del baño del avión
Un vuelo de United Airlines destinado a Los Ángeles tuvo que ser desviado a Chicago, Illinois, el miércoles por la mañana debido a una amenaza de bomba, de acuerdo con medios locales, que citaron un informe policial preliminar.
La empresa no brindó mayores detalles del desvío, solo afirmó que el vuelo 1533 aterrizó de forma segura en el aeropuerto O’Hare de Chicago debido a un “problema de seguridad”. Tampoco hizo ningún comentario sobre el estado de los pasajeros y la tripulación.
Imágenes televisivas mostraron cómo el avión se alejaba de la terminal y se detenía en una zona apartada, rodeado de vehículos negros, hecho que causó la impresión e incertidumbre de algunos pasajeros.
Uno de ellos, en declaraciones citadas por Associated Press, dijo que la tripulación les había comunicado el cambio de destino unas dos horas después de despegar, pero no dieron ninguna explicación. En ese momento, les pidieron que permanecieran sentados y con el cinturón abrochado.
Por su parte, otro pasajero relató que, una vez en tierra, les informaron de que la causa del desvío era una amenaza de bomba que alguien había escrito en un espejo del baño del avión. Esto motivó la orden de desalojar el avión sin llevarse nada y esperar en un autobús. Agregó que vio cómo las fuerzas del orden sacaban el equipaje de mano del avión y lo inspeccionaban con perros y detectores de metales.
Entretanto, el Departamento de Policía de Chicago confirmó que recibió el vuelo y que “despejó la escena”, pero no dio más detalles sobre el incidente y remitió las preguntas al FBI, que es la agencia encargada de esta investigación.
Un portavoz del FBI declaró que la oficina y sus socios encargados de hacer cumplir la ley habían respondido a un incidente relacionado con un avión en el aeropuerto O’Hare; sin embargo, no proporcionó más información. Aclaró que no había indicios de que existiera una amenaza inminente a la seguridad pública o a las instalaciones mismas al momento de dar las declaraciones.
Posteriormente, United Airlines informó de que el vuelo reanudó su viaje planeado a Los Ángeles más tarde el miércoles por la tarde sin mayores problemas.
El reciente incidente se produjo un día después de que otro vuelo de United Airlines que iba desde San Francisco a Boston se desviara a Denver, Colorado, por fallas en el ala, algo de lo que se percató un pasajero, quien grabó la inquietante situación que se hizo viral en redes sociales.
Kevin Clarke, cliente del vuelo, declaró a Boston 25 News que el vuelo despegó según lo previsto, pero poco después el piloto anunció que el avión se vería obligado a desviarse a Denver por un problema técnico. En ese momento, Clarke abrió la ventana y vio que el listón del ala derecha del avión Boeing 757-200 se estaba “desmoronando” y le faltaban trozos visibles.
Con información de Associated Press
Sigue leyendo:
– JetBlue ofrece cinco días de descuentos para celebrar su aniversario número 24
– Despidos: American Airlines recortará a más de 650 empleados de servicio al cliente
– United y Delta recortarán vuelos a 10 ciudades importantes