Con David Benavídez descartado: ¿Quién será el próximo rival de Canelo Álvarez?
David Benavídez se cansó de esperar a Canelo Álvarez y se confirmó su pelea ante el ucraniano Oleksandr Gvozdyk, ahora el mexicano deberá elegir pronto su rival para su próxima pelea el 4 de mayo
Recientemente se confirmó que David Benavídez no será rival de Canelo Álvarez para su próxima pelea. El mexicano-americano era uno de los nombres que sonaba fuertemente para subir al ring con el campeón indiscutido del peso supermediano, sin embargo el “Bandera Roja” decidió pelear contra el ucraniano Oleksandr Gvozdyk.
Por lo que Benavídez deberá seguir esperando su oportunidad ante Álvarez por los títulos mundiales de la categoría. Los cuales el propio boxeador a comentado que el tapatío los tiene “secuestrados”, pues no termina de aceptar la pelea. Mientras que el equipo de Canelo afirma que jamás llegó una propuesta para subir al ring con Benavídez.
Con Benavídez fuera de la carrera, Canelo aún debe decidir con quién peleará en su compromiso del 4 de mayo en Las Vegas. Por ahora son dos los nombres que suenan fuerte para medirse ante el tapatío.
Jermall Charlo o Jaime Munguía, los favoritos de PBC
Por un lado se encuentra el estadounidense Jarmall Charlo, quien según fuentes de ESPN Knockout sería la apuesta para medir ante Canelo el próximo 4 de mayo. Incluso hace algunas semanas el propio Charlo habría lanzado por sus redes sociales una confirmación de la pelea. Aunque por ahora la promotora no ha informado nada.
Otro nombre que también circulaba en el reporte de ESPN es el del mexicano Jaime Munguía. Boxeador que garantizaría el éxito económico, sin embargo fuentes afirmaron que un posible obstáculo podría ser la promotora de Munguía, la cual es Golden Boy Promotions de Óscar de la Hoya. Otro inconveniente sería que Álvarez ha comentado en varias ocasiones que no quisiera pelear con boxeadores mexicanos.
Por último otro nombre que empezó a sonar con fuerza para verse las caras con Canelo el 4 de mayo fue el del campeón absoluto del peso welter, Terence Crawford, en una pelea que sería de gran nivel enfrentando a dos boxeadores que son campeones indiscutidos en sus respectivos pesos.
Crawford parece que le agradó la idea e incluso tuiteó desde su cuenta personal que sería “la mejor pelea que el boxeo podría dar actualmente”. Sin embargo, Canelo podría no pensar lo mismo y rechazó la posibilidad argumentando que por la diferencia de pesos “no tendría sentido. Y tendría mucho que perder y nada por ganar”.
Hace algunos días Canelo Álvarez dijo en una entrevista en TV Azteca que su pelea del 4 de mayo sigue en pie en Las Vegas. Y aunque el tapatío no mencionó el nombre de su próximo rival, pero adelantó que podría ser un estadounidense.
Por ahora Álvarez tendrá una sesión el próximo 27 de febrero en donde se espera que se aclare un poco más el panorama de cara a su venidera pelea. Canelo irá rumbo a su pelea número 65 en su carrera, manteniendo un impresionante récord de 60-2-2.
Sigue leyendo:
· No habrá David Benavidez vs Canelo Álvarez: El estadounidense chocará con el ucraniano Oleksandr Gvozdyk
· Eddy Reynoso ve a David Benavídez como posible rival para el Canelo Álvarez: “No hay miedo”
· Julio César Chávez se muestra confiado por el combate entre Canelo Álvarez y David Benavídez