Mike Tyson participará en evento de boxeo en Libia tras años de prohibición del deporte en ese país

La Federación Libia de Boxeo también confirmó la asistencia de Tyson a través de sus redes sociales, invitando a todos los fanáticos libios a unirse al evento

El exboxeador Mike Tyson en los premios ESPY de 2023.

El exboxeador Mike Tyson en los premios ESPY de 2023. Crédito: Chris Pizzello | AP

Mike Tyson, el legendario exboxeador estadounidense, ha anunciado su participación en un importante evento de boxeo que se llevará a cabo en Bengasi, Libia, el próximo 1 de marzo.

Este evento marca el regreso del boxeo a la nación africana, después de que fuera prohibido por Muamar Gadafi en 1979 y se restableciera tras su derrocamiento en 2011.

Tyson compartió la emocionante noticia en su cuenta de Instagram, donde expresó su entusiasmo por participar en este evento que será transmitido a nivel mundial por “Fight Nation”.

“Hola mundo del boxeo, me complace anunciar que estaré en Bengasi, Libia, asistiendo al gran gran evento de boxeo. Va a ser genial. Será el 1 de marzo y se retransmitirá a todo el mundo por ‘Fight Nation'”, dijo el deportista de 57 años.

Tyson sigue siendo una figura icónica en el mundo del boxeo y su presencia en Bengasi promete ser un gran atractivo para los aficionados.

La Federación Libia de Boxeo también confirmó la asistencia de Tyson a través de sus redes sociales, invitando a todos los fanáticos libios a unirse al que han calificado como el “evento deportivo más destacado” en un país que ha enfrentado más de una década de conflictos e inestabilidad.

Con esta invitación abierta a los seguidores del boxeo y la presencia de Tyson como gran protagonista, Libia se prepara para reintegrarse en la comunidad deportiva mundial, marcando un paso importante en su proceso de recuperación y reconciliación. Bengasi, la segunda ciudad más grande de Libia, se encuentra en el este del país y está bajo el control del mariscal Jalifa Haftar, en contraste con el Gobierno de Unidad Nacional (GUN) con sede en Trípoli.

Sigue leyendo:
Ryan García da giro de 180 grados y pide que su pelea ante Devin Haney sea en el MGM de Las Vegas
Gervonta Davis ya tendría su próximo rival por el título ligero de la AMB, según reportes
Con David Benavídez descartado: ¿Quién será el próximo rival de Canelo Álvarez?

En esta nota

Mike Tyson
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain