FC Barcelona excluye de su lista de leyendas a Dani Alves tras su condena por agresión sexual
Dani Alves, que jugaba de lateral derecho, jugó 408 partidos en el Barcelona durante ocho temporadas y media, en dos etapas con el equipo catalán
Tras recibir una condena de cuatro años y medio de cárcel por haber violado a una mujer, el futbolista brasileño Dani Alves fue excluido de su condición de leyenda del FC Barcelona.
La entidad azulgrana ha retirado del apartado de su página web ‘jugadores históricos’ al lateral derecho brasileño tras su condena por agresión sexual en la ciudad española.
El FC Barcelona tenía hasta 102 futbolistas en condición de leyenda que han defendido la camiseta blaugrana desde su fundación, el 29 de noviembre del 1899.
Jugadores como Jordi Alba, Sergio Busquets y Gerard Piqué han sido los últimos en sumarse a una lista que encabeza el fundador de la entidad, Joan Gamper.
Alves, que jugaba de lateral derecho, jugó 408 partidos en el Barcelona durante ocho temporadas y media, en dos etapas. En la primera tuvo a su lado a Lionel Messi, quien alguna vez lo consideró el compañero con el que mejor se entendió en la cancha: ganaron tres Champions League, tres Supercopas de España, tres Mundiales de Clubes, seis Ligas, cuatro Copas del Rey y cuatro Supercopas de España.
El brasileño continúa detenido en la prisión de Brians 2, en Cataluña. De confirmarse la sentencia, en 2025 podría acceder al beneficio de salidas en caso de buena conducta dentro del penal.
Bahía retirará estatua de Dani Alves
Las autoridades de Bahía (club en el que se formó y debutó en 2001) retiraron su imagen del museo. Sin embargo, este tipo de medidas no afectaron únicamente a su club, sino también a Juazeiro, su ciudad natal.
Luego de conocerse la sentencia, un grupo de habitantes vandalizó la estatua que la localidad inauguró en 2020 para reconocer su trayectoria. Aunque el alcalde manifestó que la quitarán “cuando haya una sentencia firme”, los vecinos presionan para quitarla antes.
En su declaración testimonial, la víctima acusó a Alves de manera contundente alegando que entró al baño del local bailable junto con el brasileño pero que, al querer irse, el brasileño la golpeó y la insultó. Por último, relató que la obligó a tener relaciones con él.
La resolución del Tribunal confirmó lo relatado por la mujer y sostuvo que el acusado “cogió bruscamente a la denunciante, la tiró al suelo y evitando que pudiera moverse la penetró vaginalmente, pese a que la denunciante decía que no, que se quería ir”. Y además, agregó: “Con ello se cumple el tipo de ausencia de consentimiento, con uso de la violencia, y con acceso carnal”.
Por lo tanto, luego de tres semanas de juicio oral, el brasileño fue condenado a cuatro años y medio de prisión. Además, deberá permanecer alejado de su víctima por nueve años y medio y tendrá que pagarle una indemnización de más de $150 mil dólares.
Seguir leyenda:
Estatua de Dani Alves en Bahía, Brasil, podría ser retirada tras sentencia al futbolista
Hacienda regresará $1,2 millones a Dani Alves con los que solicitará su libertad
Dani Alves sin privilegios en la cárcel: Celda individual y tareas de limpieza en su día a día