Trump apela sentencia de $464 millones de dólares en caso de fraude civil en Nueva York
La defensa del expresidente republicano quiere que un tribunal de apelaciones determine si el juez Arthur Engoron “cometió errores de derecho y/o de hecho, y si abusó de su discreción y/o actuó en exceso de su jurisdicción”
El expresidente Donald Trump apeló este lunes la sentencia por fraude civil de $464 millones de dólares contra él y su empresa en Nueva York.
Los abogados de Trump, además de sus hijos adultos y dos exfuncionarios de la Organización Trump, presentaron un documento en el que buscan que se anule el veredicto del juez Arthur Engoron del 16 de febrero en la demanda presentada por la fiscal general de Nueva York , Letitia James.
En concreto, la defensa del expresidente republicano quiere que un tribunal de apelaciones determine si el juez Engoron “cometió errores de derecho y/o de hecho, y si abusó de su discreción y/o actuó en exceso de su jurisdicción” cuando dictó sentencia, informó NBC News.
Asimismo, los abogados informaron que apelarían la sentencia monetaria y otras reparaciones, incluidas las prohibiciones contra los Trump de servir como funcionarios de corporaciones de Nueva York durante un período de años.
¿Por qué $464 millones de dólares?
Si bien la sentencia fue de $355 millones de dólares, a esa cifra hay que sumarle los intereses previos al juicio que se acumularon en la indemnización, llegando entonces a los $464 millones de dólares.
En el documento presentado por los abogados de Trump no se aclara si el expresidente buscaba suspender el cobro de la sentencia mientras apela.
Si Trump quiere suspender el fallo, tendrá que pagar una fianza por el monto total o lograr que un juez acepte congelar o aceptar un monto reducido. Si eso no sucede dentro del período de 30 días, la oficina de la fiscal James podrá comenzar a confiscar sus bienes.
En cambio, si su apleación prospera o el tribunal reduce la cantidad de dinero adeuda, podría recuperar el dinero que ha depositado en el futuro.
“Confiamos en que la División de Apelaciones anulará esta atroz multa y tomará las medidas necesarias para restaurar la confianza pública en el sistema legal de Nueva York”, dijo la abogada de Trump, Alina Habba, en un comunicado citado por NBC News.
Trump ataca a la fiscal
La semana pasada, Trump atacó nuevamente a la fiscal de Nueva York, llamándola “comunista” y diciendo que quiere “destruir” el estado de Nueva York.
“Esta comunista busca destruir el estado de Nueva York con su multa inconstitucional de cientos de millones de dólares por un préstamo perfectamente obtenido legalmente y totalmente reembolsado”, escribió el expresidente en su plataforma Truth Social. “¡No puedo permitir que esto suceda!”.
Sigue leyendo:
– GoFundMe defiende la campaña para pagar la multa millonaria de Trump: está dentro de sus parámetros
– Gobernadora Hochul a empresarios de NY tras veredicto de Trump: “no hay nada de qué preocuparse”
– Crean un GoFundMe para ayudar a Trump a pagar sus gastos legales tras veredicto en NY