Flamenco Festival Nueva York 2024 estrenará la edición 23 el próximo 1 de marzo

El Flamenco Festival Nueva York 2024 promete ser una experiencia inolvidable para todos los amantes de este género musical. Además, tendrán una programación variada y de alta calidad que refleja la diversidad y la riqueza de esta forma de expresión artística

El festival tendrá una gran variedad de funciones durante dos semanas.

El festival tendrá una gran variedad de funciones durante dos semanas. Crédito: Flamenco Festival Nueva York | Cortesía

El Flamenco Festival Nueva York se ha convertido en un referente internacional de este género musical y ha logrado captar a aficionados y estrellas en cualquier parte del mundo. Durante dos semanas la ciudad se llenará de ritmo, pasión y arte, ofreciendo una experiencia única para los amantes de esta expresión artística.

Desde el próximo viernes 1 de marzo -con un concierto de Tomatito en el Town Hall de Manhattan- hasta el domingo 17, los amantes de este arte gozarán del talento de más de 150 artistas venidos de España, pero esta vez se sumarán a 80 que ya están en Nueva York. Además, realizarán 44 presentaciones y 13 de ellas serán en la ciudad antes mencionada, mientras que el resto las podrán disfrutar en Chicago, Washington DC, Los Ángeles, Miami y Boston.

La coreógrafa Paula Comitre mostrará su talento bailando flamenco.
La coreógrafa Paula Comitre mostrará su talento bailando flamenco.
Crédito: Flamenco Festival Nueva York | Cortesía

Las funciones se llevarán a cabo en diferentes teatros y espacios culturales, brindando así una plataforma única para la difusión y promoción de este género a nivel internacional. Con una selección de artistas y propuestas innovadoras, el Flamenco Festival Nueva York 2024 promete seguir consolidando este arte en la Gran Manzana.

Paco de Lucía recibirá un homenaje

Dentro de poco se cumplirán 20 años desde que el gran Paco de Lucía realizó su última presentación en la Gran Manzana, aunque ya transcurrió una década de su partida física. Por ello, una variedad de artistas aprovecharán para rendirle tributo al destacado guitarrista por su aporte al flamenco.

Manuel Liñán es una destacada figura del flamenco y también estará presente en el festival.
Manuel Liñán es una destacada figura del flamenco y también estará presente en el festival.
Crédito: Festival Flamenco Nueva York | Cortesía

La técnica de Paco siempre fue considerada como impecable, así como su creatividad y pasión por la música lo convirtieron en una leyenda indiscutible en el mundo de la guitarra. A continuación te diremos los nombres que formarán parte del homenaje:

Tomatito, Paula Comitre, Rafael Riqueni, David de Arahal, Alejandro Hurtado, Raúl Cantizano, Sandra Carrasco, Manuel Liñán, Israel Fernández, Rycardo Moreno, Los Voluble, Antonia Jiménez, Alfonso Losa, María José Llergo, Diego del Morao, Olga Pericet y Inma La Carbonera, entre otros.

“Recordando a Marchena”

José Tejada Martín, conocido como Pepe Marchena o el Niño de Marchena, fue un músico que destacó por haberse inspirado en el flamenco. A sus 73 años falleció en España luego que le detectaran cáncer en el esófago y luego de casi cinco décadas de su partida física tendrá un tributo el 15 de marzo.

Agenda completa en la web del Flamenco Festival

Eventos del 1 al 17 de marzo

  • 1 de marzo: inauguración del festival en el icónico Town Hall de Nueva York con un concierto del guitarrista Tomatito junto a un otros músicos.
  • 2 al 7 de marzo: en Berklee Performance Center de Boston dirá presente Tomatito, aunque se despedirá Wilshire Ebell Theatre de Los Ángeles.
  • 7 de marzo: Rafael Riqueni se presentará en Elebash Recital Hall para rendirle un homenaje a Paco de Lucía. A su vez, también dará por finalizado dicho tributo, pero en el Graduate Center de la Universidad de Nueva York.
  • 8 de marzo: Inma la Carbonera y Antonia Jiménez conmemorarán el ‘Día Internacional de la Mujer’, donde quedaba ubicada la residencia del embajador de España en Washington DC.
Antonia Jiménez resaltará el papel de las mujeres en el mundo.
Antonia Jiménez resaltará el papel de las mujeres en el mundo.
Crédito: Flamenco Festival Nueva York | Cortesía
  • 8 al 10 de marzo: el Ballet Nacional de España durante tres días consecutivos realizarán un tributo a Paco de Lucía en el New York City Center.
  • 13 de marzo: Yotam Silverstein y Rycardo Moreno tendrán un show en Jazz Lincoln Center.
  • 15 de marzo: Olga Pericet y Antonio de Torre tendrá la responsabilidad de mostrar la obra ‘La Leona’ en el New York City Center, siendo este otro reconocimiento a la carrera que tuvo Paco de Lucía, mientras que Pepe Marchena también será recordado por David Arahal en ‘Le Poisson Rouge’.
  • 16 y 17 de marzo: Manuel Liñán, Paula Comitre, Yiyo, Sandra Carrasco y Alfonso Losa rememorarán a Paco de Lucía en el New York City Center.

Sigue leyendo:
· Paco de Lucía fue homenajeado en Nueva York a 10 años de su muerte
· La compañía ‘Flamenco Vivo Carlota Santana’ celebra sus 40 años en Nueva York con un nuevo show
· Flamenco, poesía y teatro para honrar a García Lorca

En esta nota

flamenco

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain