Amazon invertirá en México más de $5,000 millones de dólares
AWS lanzará una región de infraestructura en Querétaro, México, que permitirá a los clientes ejecutar cargas de trabajo y almacenar de forma segura su contenido
Amazon Web Services (AWS), una empresa de Amazon.com, Inc., anunció sus planes para lanzar una región de infraestructura de AWS en Querétaro, México, a principios de 2025. El nuevo AWS México (Central) brindará a los desarrolladores, startups, emprendedores y empresas, así como a organizaciones gubernamentales, educativas y sin fines de lucro, mayores opciones para ejecutar sus aplicaciones y atender a los usuarios finales desde centros de datos ubicados en el país vecino.
Como parte de su compromiso a largo plazo con América Latina, AWS planea invertir más de $5,000 millones de dólares (aproximadamente $85,000 millones de pesos) en México durante 15 años.
“Los servicios en la nube son una parte esencial de la vida cotidiana y nos ayudan a transformar digital y económicamente a México”, dijo Raquel Buenrostro, secretaria de economía de México. “También damos la bienvenida a la inversión de AWS en la capacitación a escala de estudiantes, micro, pequeñas y medianas empresas y emprendedores digitales en México”.
“AWS está entusiasmado de ver a miles de clientes en casi todas las industrias de México innovar y crecer”, comentó Prasad Kalyanaraman, vicepresidente de Servicios de Infraestructura de AWS. “Esperamos ayudar a los clientes en México a cumplir con sus preferencias de residencia de datos y ofrecer aplicaciones basadas en la nube con baja latencia, acelerando la transformación digital del país e impulsando el crecimiento económico”.
La nueva región de AWS constará de tres zonas de disponibilidad en el momento del lanzamiento, que se sumarán a las 105 zonas de disponibilidad existentes de AWS en 33 regiones geográficas a nivel mundial. Con el anuncio, AWS tiene planes de lanzar 15 zonas de disponibilidad más y cinco regiones de AWS más en Malasia, México, Nueva Zelanda, Tailandia y la nube soberana europea de AWS.
La región de AWS México (Central) permitirá a los clientes con preferencias o requisitos de residencia de datos almacenar su contenido de forma segura en México, permitirá a los clientes lograr una latencia aún menor y atender la demanda de servicios en la nube en toda América Latina.
Los clientes, desde nuevas empresas hasta organizaciones gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro, podrán utilizar tecnologías avanzadas de la nube líder en el mundo para impulsar la innovación.
AWS ofrece una cartera de servicios amplia y completa, que incluye análisis, inteligencia artificial, computación, bases de datos, Internet de las cosas (IoT), aprendizaje automático, servicios móviles, almacenamiento y otras tecnologías en la nube. Como parte de un compromiso continuo de contribuir al desarrollo de habilidades digitales, AWS contratará y desarrollará personal local adicional para operar y respaldar la nueva región de AWS en México.
Las organizaciones en México se encuentran entre los millones de clientes activos que utilizan AWS en más de 190 países alrededor del mundo. Las empresas en México eligen AWS para innovar, impulsar la eficiencia de costos y acelerar el tiempo de comercialización.
Entre los clientes que utilizan AWS, se incluyen Aeroméxico, Banco Santander México, BBVA, Cinépolis, Kavak, Palace Resorts y Vector Casa de Bolsa. Los clientes del sector público mexicano también utilizan AWS para ayudar a generar ahorros de costos y brindar un mejor servicio a los ciudadanos locales. Estos clientes incluyen Gobierno del Estado de Michoacán, Nacional Monte de Piedad y Tec de Monterrey. Las nuevas empresas y las pequeñas empresas, incluidas Kueski, Rappi y SkyAlert, están construyendo sus negocios en AWS para escalar rápidamente a nivel nacional y en todo el mundo.
Sigue leyendo:
· Cómo funcionan las “rentas de la atención”, el concepto con el que 3 académicos explican la estrategia de plataformas como Amazon y Google
· Jeff Bezos dice cómo prefiere que sean las reuniones de trabajo
· Esta casa vale $10,000 dólares y se vende en Estados Unidos: así es por dentro