Más de la mitad de los trabajadores obligados a regresar a la oficina buscarán un nuevo trabajo: encuesta Resume Builder

Una gran cantidad de trabajadores obligados a regresar a la oficina se niegan a dejar el trabajo remoto y están dispuestos a cambiar de empleo

Oficina

Para muchos empleados el regreso a trabajar en la oficina es un motivo para renunciar. Crédito: Shutterstock

Un estudio de ResumeBuilder.com, el sitio para elaborar curriculums en línea, muestra que más de la mitad de los trabajadores obligados a regresar a la oficina buscarán un nuevo trabajo este año.

En los últimos años, las empresas han implementado políticas de regreso a la oficina (RTO), obligando a los empleados a regresar al lugar de trabajo físico. Si bien muchos aceptaron el regreso, otros desarrollaron un apego a trabajar de forma remota, y sigue siendo su preferencia.

Para saber si aquellos que se han visto obligados a RTO planean quedarse con su empleador actual, en febrero, ResumeBuilder.com encuestó a 557 trabajadores de empresas que se volvieron remotas durante la pandemia pero que ahora requieren que los empleados estén en la oficina al menos un día a la semana.

El estudio encontró que:

· El 18% de los trabajadores obligados a realizar RTO dicen que actualmente están buscando un nuevo trabajo

· El 36% planea buscar empleo este año

· El deseo de un salario más alto y mejores beneficios impulsa la búsqueda de empleo

· El 43% dice que la política de RTO es un factor para renunciar

· El 60% quiere trabajar desde la oficina con menos frecuencia de lo necesario actualmente

· El 24% quiere trabajar desde la oficina menos de una vez por semana

· El 17% quiere estar completamente remoto

Muchos de los que actualmente buscan un nuevo empleo lo hacen de forma activa. De hecho, el 11% postula para más de 10 puestos por semana, mientras que el 28% postula para entre seis y diez puestos y el 60% postula para entre uno y cinco empleos.

Más de dos tercios de los encuestados atribuyen su búsqueda de empleo a la búsqueda de salarios más altos, lo que arroja luz sobre cómo regresar a la oficina puede traducirse efectivamente en una reducción salarial para muchas personas, especialmente considerando factores como los gastos de desplazamiento. Por lo tanto, el deseo de una mayor compensación surge como una respuesta predecible a esta consideración financiera”, comentó Stacie Haller, asesora profesional principal de Resume Builder.

Los empleados tienden cada vez más a buscar empleadores que no sólo escuchen sus inquietudes, sino que también les brinden la flexibilidad de trabajar de una manera que se adapte a sus necesidades individuales y mantenga sus niveles de compromiso”, agregó Haller.

Para mirar la encuesta completa y su metodología, ingrese aquí.

Sigue leyendo:
· Este es el trabajo mejor pagado del mundo en 2024, según la inteligencia artificial
· Estados de EE.UU. donde los empleadores tienen más dificultades para contratar personal
· Estados Unidos tiene más adultos en edad laboral que cuentan con título de licenciatura

En esta nota

Empleo Trabajo remoto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain