Seguro Social enviará primera ronda de pagos de marzo de hasta $4,873 dólares en 9 días

Este 2024, los pagos mensuales del Seguro Social tienen un incremento del 3.2%, lo que se traduce en aproximadamente $50 adicionales en comparación con el año pasado

seguro-social-marzo-pagos

Anualmente, la Administración del Seguro Social distribuye más de $1.4 billones a más de 71 millones de beneficiarios.  Crédito: larry1235 | Shutterstock

En un esfuerzo por apoyar a los jubilados en sus años de retiro, el Seguro Social se prepara para enviar la primera de tres tandas de pagos correspondientes al mes de marzo.

Estos pagos benefician especialmente a aquellos que optaron por retirarse a los 70 años, ya que pueden obtener montos que pueden alcanzar hasta los $4,873 dólares.

Este primer grupo de beneficiarios, que son los que nacieron entre el día 1 y el día 10 de cualquier mes del año, obtendrán sus pagos el 13 de marzo.

Aquellos cuyo nacimiento haya sido después del día 10 de cualquier mes del año recibirán sus pagos en dos fechas posteriores, el 20 o el 27 de marzo, dependiendo específicamente del día de su nacimiento.

La cantidad a recibir varía por individuo, determinada por factores clave como los años en que estuvieron contribuyendo al programa y la edad en la que se retiraron.

El monto máximo que pueden obtener para aquellos que deciden retirarse a la edad de 70 años es de $4,873 dólares mensuales.

En contraste, quienes eligen jubilarse a la edad plena de 67 años pueden recibir hasta $3,822 dólares cada mes, mientras que el retiro anticipado, que es a los 62 años, limita el beneficio a $2,710 dólares mensuales.

Anualmente, la Administración del Seguro Social distribuye más de $1.4 billones a más de 71 millones de beneficiarios.

Este 2024, los pagos mensuales tuvieron un incremento del 3.2%, lo que se traduce en aproximadamente $50 adicionales en comparación con el año pasado, gracias al ajuste por costo de vida.

Para quienes busquen un cálculo más aproximado de sus pagos mensuales, la Administración del Seguro Social ofrece una calculadora en línea.

Sigue leyendo:
Seguridad Social: requisitos para recibir $2,710, $3,822 o $4,873 en marzo
Seguridad Social: $4,873 serán entregados a este grupo de personas
Seguridad Social: cuáles son los requisitos de matrimonio para recibir los beneficios

En esta nota

Seguro social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain