Carlo Ancelotti podría enfrentarse a más de cuatro años de prisión por “defraudar” un millón de dólares
Según informó el Ministerio Público este miércoles, la Fiscalía le imputó a Ancelotti dos delitos contra la Hacienda Pública
La Fiscalía de Madrid, capital de España, pidió cuatro años y nueve meses de prisión para el técnico italiano del Real Madrid Carlo Ancelotti por supuestamente haber defraudado a Hacienda.
En concreto, y según lo recogido por EFE, el estratega no habría declarado más de un millón de euros (más de $1,090,270 dólares) en los ejercicios fiscales de 2014 y 2015.
Según la institución española, Ancelotti habría defraudado al menos 386,361 euros (unos $421,237 dólares) en 2014 y 675,718 euros (aproximadamente $736,715 dólares) en 2015.
Según informó el Ministerio Público español este miércoles, la Fiscalía le imputó a Ancelotti dos delitos contra la Hacienda Pública por consignar en sus declaraciones de la renta las retribuciones de trabajo personal percibidas del Real Madrid, ignorando el rendimiento correspondiente a la explotación de sus derechos de imagen que había cedido a otras entidades.
Esta acusación fue presentada porque Ancelotti afirmó que era residente en España a efectos fiscales y reflejó que su domicilio estaba en Madrid.
En su escrito la Fiscalía subraya que “con el fin de eludir la tributación por los rendimientos de dichos derechos de imagen”, tanto los recibidos por el Real Madrid como de otras marcas por eventos varios, el técnico acudió a un “complejo” y “confuso” entramado de fideicomisos y sociedades interpuestas para canalizar el cobro de los derechos de imagen.
Sigue leyendo:
–“Siempre quiero jugar la Champions”: Kylian Mbappé se revela y con doblete metió al PSG en cuartos
–Disputa entre barras del equipo argentino Colón de Santa Fe dejó un muerto y dos heridos graves
–Manchester City vendió en más de un millón de dólares a Netflix su documental del ‘triplete’ de 2023