El espectacular “POV” de un juez de la Bundesliga que demuestra lo difícil del arbitraje (Video)

La nueva iniciativa de cámaras POV ofrece una emocionante innovación en la experiencia de disfrutar del fútbol

Árbitro alemán Daniel Schlager en un partido de la Copa de Alemania entre el Bayer 04 Leverkusen y el VfB Stuttgart.

Árbitro alemán Daniel Schlager en un partido de la Copa de Alemania entre el Bayer 04 Leverkusen y el VfB Stuttgart. Crédito: Martin Meissner | AP

El árbitro alemán Daniel Schlager se convirtió en el protagonista de un emocionante video de “point of view” (POV) durante el partido entre el Eintracht Frankfurt y el VfL Wolfsburg de la Bundesliga, que finalizó con un empate 2-2.

En el video, compartido por la Federación Alemana de Fútbol (DFB), se muestra la intensa experiencia de ser árbitro en un partido profesional de fútbol, gracias a una cámara corporal que ofrece una perspectiva única y envolvente para los espectadores.

El emocionante encuentro, que tuvo lugar hace dos semanas en el Deutsche Bank Park de Frankfurt, terminó con goles de Maxence Lacroix y Kevin Behrens para el Wolfsburg, y de Philipp Max y Omar Marmoush para el Eintracht. A pesar del resultado, el árbitro principal se llevó el protagonismo gracias a la innovadora cámara que ofreció una experiencia inmersiva sin precedentes.

Esta no es la primera vez que se utiliza una cámara de primera persona en el fútbol. Anteriormente, en un amistoso entre el Aston Villa y el Newcastle de la Premier League, los jugadores Bruno Guimaraes y Youri Tielemans llevaron cámaras en el pecho, permitiendo a los espectadores vivir el partido desde la perspectiva de los jugadores.

Por otro lado, en diciembre de 2023, la Football Association (FA) de Inglaterra aprobó el uso de cámaras en los uniformes de los árbitros para prevenir comportamientos inapropiados hacia ellos en el fútbol base británico. Esta medida se ha implementado en al menos 500 encuentros del fútbol formativo británico, y según la FA, no se ha reportado ningún caso de abuso hacia el árbitro.

Daniel Meeson, jefe del colectivo arbitral de la FA, afirmó en una entrevista con la BBC que el uso de estas cámaras ha generado que los jugadores y entrenadores reconsideren su comportamiento hacia los árbitros.

En resumen, la nueva iniciativa de cámaras POV ofrece una emocionante innovación en la experiencia de disfrutar del fútbol, permitiendo una mayor intimidad con el partido al poder escuchar lo que sucede en el campo y en las gradas, así como apreciar el control y las decisiones constantes que deben tomar los árbitros durante un partido.

Sigue leyendo:
Estados Unidos se coronó campeona de la primera edición de la Copa Oro femenina tras vencer a Brasil
Ausencia de Messi en el partido del Inter Miami vs. Montreal genera especulaciones sobre posible lesión
El golazo del portugués Dany Mota que podría ser un sólido candidato al Premio Puskas (Video)

En esta nota

Bundesliga Eintracht Frankfurt Wolfsburg
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain