“Quieren verlo muerto”: Hermano de Dani Alves alerta de su situación en la prisión de Barcelona

Tanto su madre, Lucía, como el hermano del futbolista, Ney, le han defendido a capa y espada durante todo este año a través de las redes sociales

Dani Alves enfrentará su juicio por agresión sexual este 5 de febrero.

Dani Alves está recluido en una cárcel de Barcelona. Crédito: Imago7

El exfutbolista brasileño, Dani Alves, se encuentra detenido en prisión tras haber sido encontrado culpable del delito de agresión sexual contra una joven el pasado 30 de diciembre de 2022 en una discoteca de Barcelona.

El pasado fin de semana una noticia que comenzó a circular por las redes sociales sacudió al mundo del deporte. Según la información de un periodista brasileño, Dani Alves se había quitado la vida en la cárcel.

Ante estas informaciones, el hermano del ex jugador del Barcelona Ney Alves, desestimó el suicidio y apuntó contra las personas que le desean el mal al histórico lateral derecho de la selección de Brasil.

“Cuánta crueldad tienen los seres humanos. Ya lo condenaron por las palabras de una mujer que entró en un baño de hombres para hacer lo que solo él y ella saben. Ya fue condenado. ¿No es suficiente?”, dijo en un video que subió en Instagram en el que describió la versión de la familia sobre el hecho por el que Dani fue condenado a cuatro años y medio en la cárcel.

No es suficiente. Ahora la locura es que quieren verlo muerto. ¿Cómo se puede ser tan cruel? Mi padre tiene más de 70 años. Mi madre tiene más de 60. No tienen familia, ¿verdad? Estas páginas que siguen difundiendo estas cosas. Que Dios tenga misericordia de ustedes”, agregó Ney en sus redes.

Por su parte, el que también habló tras los rumores del suicidio de Dani Alves fue Acaz Felleger, periodista y asesor de prensa del jugador que tuvo un último paso por el fútbol de México -militó en Tigres- antes de ser detenido. “La información fue plantada en Twitter sin ningún fundamento. Ninguna veracidad. Hablé con el abogado y este irresponsable debería ser demandado”, explicó.

Mensaje de la madre de Dani Alves

“Dios te cuide, te proteja y te libre del nido de pájaros de la peste perniciosa que cada flecha del enemigo lanza en tu dirección. Te amo hasta el infinito y más allá”, ha escrito la mujer en sus ‘stories’ de Instagram junto a una fotografía de ambos.

Tanto Lucía, como el hermano del futbolista, Ney, le han defendido a capa y espada durante todo este año a través de las redes sociales. De hecho, casi a diario comparten mensajes asegurando que todo se trata de una estrategia para desprestigiar al exjugador del FC Barcelona. Incluso, han llegado a señalar a algunos amigos de Dani como precursores de todo esto.

De hecho, hace unos meses Lucía llegó a compartir un vídeo con varias imágenes de la víctima dando a entender que no estaba tan mal como su defensa quería hacer ver. Un gesto que a punto estuvo de jugarle una mala pasada a Alves. Y es que recordemos que, en nuestro país, constituye un delito hacer pública la imagen de una víctima de abusos sexuales.

Por su parte, su abogada, Inés Guardiola, sigue trabajando en conseguir que salga de prisión. Y es que la letrada igualmente ha asegurado que continúa creyendo en la inocencia de su cliente a pesar de haber sido condenado.

Seguir leyendo:

Desmienten supuesta muerte del exfutbolista brasileño Dani Alves en la prisión
Fiscalía de Barcelona recurrirá la sentencia de Dani Alves para que se aumente la pena
Estatua de Dani Alves sufrió diversos actos vandálicos en el nordeste de Brasil

En esta nota

Dani Alves
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain