“Uno de los mejores días de mi vida”: Pau Cubarsí elegido MVP ante Napoli con tan solo 17 años”
El FC Barcelona clasificó a los cuartos de final de la Champions League tras superar 3-1 al Nápoli con una destacada actuación del joven central Pau Cubarsí
El joven central del Barcelona Pau Cubarsí, de 17 años, aseguró que el de este martes fue “uno de los mejores días” de su vida después de completar los 90 minutos y ser nombrado MVP en la victoria del cuadro azulgrana ante el Nápoli (3-1) que valió el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones de fútbol.
“Ha sido uno de los mejores días de mi vida porque hemos pasado a cuartos después de unos años difíciles. Estoy muy contento de ganar el trofeo de MVP, pero se lo merece todo equipo. Hemos salido a ganar desde el principio y así se ha visto”, comentó el defensa en declaraciones a ‘Movistar+’.
Desde la zona mixta del Estadio Olímpico Lluís Companys, Cubarsí afirmó que el Barcelona pasó “de la presión a la ambición para salir a ganar desde el principio” y explicó que él se limita a jugar como sabe, independientemente del escenario y del rival.
“Es mi juego, jugar con calma a lo que sé. Y si puedo ayudar al equipo, estoy muy contento. Me gusta jugar desde atrás, como siempre se ha hecho en Can Barça, e intento ir a ganar los duelos al 200%“, confesó.
Xavi tranquilo cuando la tiene Cubarsí
El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, elogió al central Pau Cubarsí, que este martes fue elegido MVP en la victoria frente al Nápoles (3-1) que dio la clasificación a los cuartos de final de la Liga de Campeones, y aseguró que sus “pulsaciones no suben” cuando él tiene el balón.
“Cuando tiene la pelota Cubarsí, mis pulsaciones no suben. Es su mejor virtud. Estoy tranquilo de que tenga la pelota un chico de 17 años. Esto no tiene precio. Hoy el Nápoles ha presionado durante los 90 minutos y siempre ha encontrado la mejor opción”, afirmó.
Xavi definió a Cubarsí como un jugador que tiene “el cerebro bien amueblado, tranquilo, pausado y humilde, que quiere mejorar”. “La predisposición y el interés que tiene en mejorar le hace cada día mejor. Estamos ante una irrupción maravillosa para el Barcelona y el fútbol español, ante central del máximo nivel por muchos años”.
Desde la sala de prensa del Estadio Olímpico Lluís Companys, el técnico del Barcelona destacó que la entrada de Oriol Romeu y, sobre todo, de Sergi Roberto en el inicio de la segunda mitad le ha dado al equipo “el control” y “la tranquilidad” que precisaba el equipo, que entonces encontró con frecuencia a Ilkay Gündogan a la espalda del mediocentro rival, Lobotka.
“Hemos hecho uno de los mejores partidos de la temporada en el escenario ideal. Los jugadores, jóvenes y veteranos, han dado un paso muy grande. Estamos entre los ocho mejores de la Champions. Hemos tenido que sufrir dos años en la Europa League, una eliminación en octavos hace tres años. Volvemos a cuartos y podemos estar orgullosos”, aseguró.
Xavi habló del mensaje que transmitió a sus jugadores: “Se presiona demasiado a los jugadores. Hoy parecía que era un partido a vida o muerte. Les he dicho que estuvieran tranquilos, que hoy no iba a morir nadie. Ha habido mucha crítica injusta, se habló en su momento de que éramos el bufón de la ‘Champions'”.
“¿Qué hacemos ahora con el bufón de la ‘Champions’? Ni mucho ni poco. Ahora tampoco es que vayamos a ganarla. Calma. Les he dicho que tenían que demostrar que podíamos ser mejores que el Nápoles y lo hemos sido en los dos partidos. La clasificación es muy merecida”, añadió.
Seguir leyendo:
4 años después: El FC Barcelona regresa a los cuartos de final de la Champions League
Xavi Hernández espera “una olla de presión” en el Estadio Lluís Companys de cara al Barcelona vs. Napoli
Javier Tebas confirmó que el próximo Clásico entre Real Madrid y Barcelona se disputará el 21 de abril