Polonia advierte que miles de vidas están en riesgo si EE.UU. no aprueba más ayuda a Ucrania
La Cámara de Representantes no ha aprobado el envío de $60 mil millones de dólares a Ucrania en ayuda militar, hecho que ha sido cuestionado por Donald Tusk, primer ministro de Polonia
El primer ministro de Polonia, Donald Tusk, emitió una severa advertencia al presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, de que la paralización de la ayuda militar a Ucrania podría poner en peligro la vida de miles de personas en medio de la guerra con Rusia, declaraciones que se dieron en una conferencia de prensa en Washington D.C.
La advertencia se produce mientras se debate en la Cámara una ayuda a Ucrania que asciende a $60 mil millones de dólares, y que se ha estancado. Tusk, quien se encontraba en la capital estadounidense tras una reunión con el presidente Biden y su equipo, hizo un llamado a la acción, instando a detener las especulaciones y a tomar una postura firme en apoyo a Ucrania.
“La comunidad internacional no puede permanecer indiferente ante la situación en Ucrania. La falta de apoyo no solo afecta a Ucrania, sino que también tiene implicaciones significativas para la seguridad y estabilidad de toda la región occidental”, declaró Tusk.
Posteriormente, el primer ministro polaco no se detuvo allí y dirigió sus comentarios directamente Johnson, cuya decisión será crucial para desbloquear la ayuda. Tusk subrayó la importancia de la responsabilidad personal en la toma de decisiones políticas, especialmente cuando estas decisiones tienen el potencial de afectar la vida de millones de personas.
De momento, la oficina de Johnson no ha emitido una respuesta oficial a estas declaraciones tras la aprobación del Senado de la solicitud de Biden de estos $60 mil millones de dólares adicionales. Sin embargo, la propuesta debe ser aprobada por la Cámara de Representantes, y ha tenido resistencia desde el lado republicano.
El llamado a la acción de Tusk coincide con el anuncio de la Casa Blanca de que Estados Unidos proporcionará hasta $300 millones de dólares en equipo militar a Ucrania, lo que marca el primer envío de ayuda en más de dos meses. El paquete provendrá de los arsenales existentes de EE.UU., según informaron altos funcionarios de defensa.
Con información de New York Post
Sigue leyendo:
– Hungría: El regreso de Trump al poder en EE.UU. sería la clave para poner fin a la guerra en Ucrania
–Putin envía amenaza nuclear durante su discurso anual si Rusia es atacado por la OTAN
– Rusia rechaza apelación de ex bailarina estadounidense por cargos de “traición”