¿Dani Alves en libertad?: La Audiencia de Barcelona decidirá si el exfutbolista sale de la cárcel

Alves está a las puertas de haber cumplido una cuarta parte de la condena, lo que le permitiría empezar a solicitar permisos penitenciarios

¿Dani Alves en libertad?: La Audiencia de Barcelona decidirá si el exfutbolista sale de la cárcel

Dani Alves lleva interno casi quince meses. Crédito: D.Zorrakino | AP

Este próximo martes 19 de marzo será un día clave en el futuro del exfutbolista brasileño Dani Alves, pues la Audiencia de Barcelona decidirá si le concede la libertad provisional.

Será la cuarta vez que se emitirá un veredicto sobre la petición en la que más ha insistido la defensa del exfutbolista, tanto cuando la ejercía Cristóbal Martell como ahora que la encabeza la abogada Inés Guardiola.

Guardiola presentó el pasado 8 de marzo dicho recurso de apelación contra la sentencia de la Audiencia de Barcelona además de la petición de la celebración de la vista que resuelva la puesta en libertad del condenado hasta que no haya sentencia firme.

Alves está a las puertas de haber cumplido una cuarta parte de la condena, lo que le permitiría empezar a solicitar permisos penitenciarios.

El exfutbolista lleva interno a expensas de recibir una sentencia firme, absolutoria o condenatoria, casi quince meses. Un año y tres meses en total que pueden prorrogarse solo un año más, pues la ley exige que los reos no puedan estar en la cárcel provisionalmente más del 50% de la pena propuesta (en este caso, dos años y tres meses).

Dani Alves durante el juicio que inició este lunes en un juzgado de Barcelona, España.
Dani Alves durante el juicio en un juzgado de Barcelona, España. FOTO: Alberto Estévez/EFE.
Crédito: Alberto Estévez | EFE

En caso de superarse ese lapso temporal, el tribunal tendría que soltar al brasileño hasta que exista una sentencia firme.

Por todo ello, y a la vista de que el caso pueda alargarse todavía más una vez salga del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña con destino al Tribunal Supremo con la hipotética presentación de nuevos recursos, no es descabellado pensar que se le pudiera conceder a Alves la provisional antes. Especialmente si la Justicia considera que la sentencia definitiva pudiera alargarse más del año preceptivo.

Al margen de tener que cumplir los cuatro años y medio de pena, la Audiencia de Barcelona impuso a Dani Alves una multa de más $150,000 dólares de indemnización, libertad vigilada durante cinco años después de salir de la cárcel y la prohibición de acercarse a la víctima durante un período de nueve años y medio.

Seguir leyendo:

“Quieren verlo muerto”: Hermano de Dani Alves alerta de su situación en la prisión de Barcelona
Desmienten supuesta muerte del exfutbolista brasileño Dani Alves en la prisión
Fiscalía de Barcelona recurrirá la sentencia de Dani Alves para que se aumente la pena

En esta nota

Dani Alves
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain