Rival de Edwin Castro en demanda por los $2,000 millones del Powerball dice que foto de pizza prueba que es el ganador de la fortuna
José Rivera indicó que necesita un especialista en fotos que pueda darle ‘zoom’ al tiquete y mostrar que tiene los números ganadores
El hispano que demandó a Edwin Castro por los $2,000 millones de dólares del Powerball en California alega que la foto de una pizza probaría que es el verdadero ganador del premio mayor.
José Rivera presentó el recurso legal contra Castro el 22 de febrero de 2023, poco más de una semana después de que el otro fuera anunciado públicamente como ganador de la máxima suma sorteada en un juego de lotería en Estados Unidos.
Por otro lado, Rivera enfrenta cargos criminales en una corte de Pasadena por supuestamente hacer una querella falsa de robo.
Tras salir de una audiencia el miércoles relacionada con este último caso, el jardinero residente en Los Ángeles indicó a The U.S. Sun que cuenta con una foto de una pizza tomada el 7 de noviembre que supuestamente muestra el boleto ganador.
“Pero necesito un especialista en fotos que pueda darle ‘zoom’ al boleto y mostrar que tiene los números ganadores”, declaró el hispano.
“Es como cuando hay un crimen y las placas del auto no se pueden ver y tienes que darle zoom”, añadió.
“Si yo encuentro un especialista, yo rápidamente ganaría este caso”, aseguró.
“Yo estoy buscando a uno, pero no tengo dinero”, argumentó.
“Yo tengo evidencia tan seria y fuerte que destruirá este caso”, alegó.
En el documento legal de la demanda, Rivera, de 48 años, señala que compró el boleto que contenía los seis números ganadores del Powerball en Joe’s Service Center de Altadena el 7 de noviembre pasado.
“Luego de que el demandado, ‘Reggie’ (Urachi F. Romero), le robó el boleto al demandante; José Rivera, el demandante, solicitó en varias ocasiones que le devolviera el boleto, pero el demandado rechazó devolverle el boleto al demandante”, lee el texto.
Romero era el antiguo casero de Rivera.
Cuando al día siguiente se reportó el sorteo, Rivera supuestamente le insistió al otro para que le devolviera el boleto, pero este respondió con excusas como que el tiquete no resultó ganador, y que, si lo encontraba, se repartirían el premio mitad y mitad.
Ante el alegado chantaje de Romero, Rivera decidió alertar sobre la situación a la Lotería de California y a la Policía.
La demanda, sin embargo, falla en establecer cómo el tiquete ganador pasó de las manos de Romero a las de Castro. Tampoco se especifica el vínculo entre ambos, ni entre Castro y Rivera.
En entrevista en mayo del año pasado con el New York Post, Romero declaró que su entonces inquilino le mostró el tiquete ganador y le explicó la selección de cada uno de los números. Incluso divulgó un video en el que Rivera aparece de espaldas en un habitación buscando el boleto hasta dentro de una biblia.
Romero tampoco pudo especificar cómo el tiquete pasó de las manos de Rivera a las de Castro.
La disputa civil por la titularidad del boleto ganador del sorteo del 8 de noviembre de 2022 continúa sin resolverse en la Corte de Alhambra. La información disponible este sábado en el sumario del caso en la página web del sistema de cortes del condado Los Ángeles señala que el litigio sigue pendiente de resolución.
La próxima audiencia está pautada para el 25 de julio.
Ese día se espera que se dilucide la multa de $250 impuesta a Rivera por no acudir a la audiencia del 1 de marzo pasado.
La próxima cita en el tribunal de Pasadena está pautada para el 1 de mayo.
Sigue leyendo:
7 datos clave en el caso por la demanda contra Edwin Castro y los $2,000 millones del Powerball
Edwin Castro, ganador de los $2,000 millones del Powerball en California, y su nuevo Volkswagen