Steve Cohen cree que Pete Alonso debe concentrarse en la campaña 2024 y no en su renovación con Mets
Cohen cree que no pactará ninguna negociación o acuerdo con Pete Alonso para ayudarlo a enfocarse en la temporada 2024 de los Mets
El dueño de New York Mets, Steve Cohen, conversó este domingo antes del triunfo de su equipo 9-8 frente a Miami Marlins en el Spring Training 2024 y además de asegurar que cree que su equipo tendrá una gran campaña en 2024, también tuvo un espacio para hablar de su máxima estrella Pete Alonso.
En espacio con los medios de comunicación Cohen habló sobre el estatus del contrato de Alonso, quien se convertirá en agente libre luego de 2024, pero dijo que la intención es que el primera base se concentre en tener una buena producción durante este curso y posteriormente se enfoquen en su renovación.
“No hemos tenido ninguna conversación y creo que en este momento, para Pete, es mejor que tenga un gran año y no se distraiga”, señaló el mandatario de los de Queens.
A pesar del perfil de Alonso, que pudiera interesar en otras franquicias, Cohen está tranquilo sobre la situación del Polar Bear y dijo que la gran relación que mantiene con su agente Scott Boras podría facilitar las cosas en plan de una renovación a largo plazo.
Adicionalmente Cohen comparó la situación de Alonso con la que en el pasado vivieron Edwin Díaz y Brandon Nimmo, quienes consiguieron un contrato multianual pocos días después de que ingresaran a la agencia libre.
“Sabemos cómo hacer esto. Lo hicimos con Edwin. Lo hicimos con Brandon después de la temporada, así que lo resolveremos cuando lleguemos allí“, dijo.
Alonso, quien devengará 20.5 millones este año tras evitar el arbitraje, es de los jugadores más importantes con los que cuenta New York Mets para los objetivos de la temporada, por lo que será trascendental en sus aspiraciones futuras que se mantenga en el equipo posterior al 2024.
Desde su debut en 2019, posterior al premio Novato del Año que consiguió en esa campaña, Alonso ha sido uno de los máximos jonroneros de las Grandes Ligas, acumulando 192 jonrones en cinco temporadas así como también 498 carreras impulsadas.
Sigue leyendo: