Dollar Tree y Family Dollar cerrarán 1,000 tiendas en 2024 por bajas ventas

Se planea cerrar 600 tiendas Family Dollar en la primera mitad de este año y otras 370 tiendas Family Dollar junto con 30 tiendas Dollar Tree posteriormente

family-tree-dollar-tree-cierres-de-tiendas

Aún no se han revelado las ubicaciones específicas de las tiendas que se cerrarán. Crédito: woodsnorthphoto | Shutterstock

Dollar Tree y Family Dollar anunciaron planes para cerrar cerca de 1,000 tiendas en los próximos años. Este anuncio llega tras enfrentar desafíos significativos, incluidas preocupaciones de seguridad en numerosas ubicaciones de Family Dollar, además de una multa récord de $41.5 millones de dólares por violar los estándares de seguridad de productos.

La adquisición de Family Dollar por parte de Dollar Tree en 2015 buscaba crear un frente común contra competidores más grandes, como Dollar General y Walmart.

Sin embargo, la estrategia no ha rendido los frutos esperados, y la cadena ha luchado por mantenerse a flote, afectada por la inflación y una selección de productos que no ha cumplido con las expectativas de los consumidores.

John Rossi, director del Centro de Ventas Profesionales en el Colegio de Negocios Williamson de la Universidad Estatal de Youngstown, señala que el impacto de estos cierres recaerá principalmente en las familias de comunidades rurales o en zonas donde estas tiendas son una de las pocas opciones de compra accesible.

“Dollar Tree y Family Dollar atienden a dos mercados diferentes según su mercancía. Gran parte del problema con Family Dollar fue que su comercialización y selección de surtido no coincidían con lo que los consumidores esperaban ver. Su modelo de precios con inflación tiene que pasar a tres o cinco dólares, lo que tuvo cierto impacto en la demanda“, dijo Rossi.

La noticia de los cierres se da después de un informe de ganancias inferiores a las esperadas para el último trimestre.

Se planea cerrar 600 tiendas Family Dollar en la primera mitad de este año y otras 370 tiendas Family Dollar junto con 30 tiendas Dollar Tree posteriormente.

Aún no se han revelado las ubicaciones específicas de las tiendas que se cerrarán.

Sigue leyendo:
5 productos a comprar en Family Dollar antes del cierre de sucursales
7 nuevos productos que se consiguen en Dollar Tree en marzo
Los 10 supermercados más baratos de EE.UU.

En esta nota

Dollar Tree family dollar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain