10 nombres de bebé que resultan ofensivos y debes evitar poner a toda costa

Expertos en nombres para bebé coinciden en que estos no deben ser elegidos por los padres, por el bien de sus hijos e hijas

Nombres de bebé

Hoy en día, hay muchos nombres que están de moda, pero que no son bien vistos. Crédito: Shutterstock

Cuando estamos a la espera de un bebé, una de las cosas a la que más le damos vuelta a lo largo de los 9 meses de gestación es el nombre que le pondremos a esa niña o niño que está por llegar a este mundo, a alegrarnos nuestras vidas.

Quienes se va a la fácil, optan por seguir la costumbre o tradición familiar de repetir el nombre del padre o del abuelo, o de la madre o la abuela, para así nombrar a su retoño; sin embargo, hay quienes se la piensan más e investigan acerca de los significados de los nombres, ya que los expertos indican que este puede marcar mucho la vida futura de este nuevo ser humano.

Aunque a nivel global, hay nombres de bebé preferidos, lo cierto es que hay varios en la lista que lo mejor será evitarlos, según los expertos en el tema.

Sobre el hecho, el sitio especializado en nombres para bebé llamado Nameberry, ha enlistado los nombres de bebé que los padres deben dejar a un lado o pasarlos a toda costa, debido a que son un tanto controvertidos o están asociados a cosas negativas, ofensivas o que son, simplemente, incómodos.

Los expertos en nombres para bebé sí creen que la elección hecha por los padres, podría marcar el rumbo en la vida de este pequeño ser. (Foto: Shutterstock)

Nombres de bebé que debes evitar ponerle a tu hijo o hija

La lista la encabeza el nombre de Adonis, debido a que se le asocia con el concepto de belleza masculina y porque podría resultar incómodo para el niño que lo lleve si no cree encajar con su significado.

De igual modo, los padres deben evitar poner nombres relacionados con distintas virtudes, como Grace, Joy y Divine.

Honey también se encuentra en la lista de nombres prohibidos, ya que es sumamente cursi y podría también causar incomodidad, ya sea en la escuela o en el trabajo.

Otros nombres que suenan “lindos” pero no propios para bebé podrían ser Pip, Teddy, Sonny, Kitty, Goldie y Coco, pues son más apropiados para una mascota que para un ser humano.

De igual modo, los expertos en nombre recomiendan evitar aquellos relacionados con cuestiones religiosas, en particular el nombre de Azriel, el cual hace referencia al llamado “ángel de la muerte”, en el Islam, el cristianismo y el sijismo.

Bodhi es otro nombre de este estilo, que se ha vuelto popular, sobre todo entre las celebridades; sin embargo, sus vínculos con el budismo como término que significa “iluminación”, han provocado un debate sobre su uso por parte de personas ajenas a la religión.

De manera similar, Cohen, que significa “sacerdote”, es un apellido judío sagrado que se refiere a los miembros de los kohanim, distinguidos líderes religiosos. Como tal, su uso como nombre de pila, podría considerarse inapropiado. Otros nombres religiosos no bien vistos son: Mesías, Santo, Torá y Veda.

También deben evitarse nombres que estén relacionados con cuestiones problemáticas o violentas. Dixie, por ejemplo, tiene connotaciones racistas; Gunner, así como Caliber, Cannon, Colt, Remington y Wesson, por nombrar algunos, podrían generar controversia debido al debate en curso sobre el control de armas.

Los nombres de bebé relacionados con cuestiones geográficos son catalogados por los expertos en el tema como “desafortunados” e incluso, podría generarles problemas de odio y racismo a quienes los llevan.

Por último, también desaconsejaron nombres para bebé relacionados con temas políticos, series o películas de TV, así como con animales o asuntos virales.

Sigue leyendo:

* La lista de los nombres más populares para bebé en todo el mundo
* Los nombres de bebé “clásicos” que podrían desaparecer en este 2024
* Estos son los nombres de bebé más populares en Nueva York en los últimos años

En esta nota

Nombres de bebé
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain