Alerta por falso empleado de Amazon que ha robado miles de dólares en 9 hogares en Queens, Nueva York

Un hombre que se ha hecho pasar como repartidor de Amazon ha robado $32,000 dólares entre dinero y objetos en al menos nueve apartamentos en Queens (NYC) desde enero y sigue prófugo

Falso empleado de Amazon sospechoso de robos en Queens (NYC).

Falso empleado de Amazon sospechoso de robos en Queens (NYC). Crédito: NYPD

Un hombre que se ha hecho pasar como repartidor de Amazon ha robado al menos nueve residencias en Queens (NYC) y sigue prófugo.

La policía de Nueva York está buscando al sospechoso vinculado con robos a apartamentos en Sunnyside, Astoria y Long Island City. Las autoridades dicen que se ha llevado más de $32,000 dólares en efectivo, joyas y otras propiedades. El ladrón en serie comenzó sus robos en enero y el caso más reciente tuvo lugar el 5 de marzo.

Una de las víctimas ha sido Estrella Islas, de 35 años, madre soltera residente de Sunnyside. Según su testimonio a Fox News, el ladrón irrumpió en su apartamento por la ventana del baño y rebuscó en sus cajones y armarios. “Se llevó casi $9,000” dólares en efectivo, afirmó la víctima, diciendo que había ahorrado ese dinero para su hija de 12 años.

Se recuerda a la ciudadanía que los empleados de una compañía deben estar debidamente identificados. Ante cualquier duda es mejor llamar a la empresa antes de dejarlos entrar en una residencia.

En un caso similar, el año pasado dos ladrones que se hicieron pasar por trabajadores de la empresa eléctrica Con Edison mostraron un arma cuando irrumpieron en la casa de una mujer en Brooklyn (NYC), la golpearon y le robaron un costoso televisor.

En 2022 un hombre que fingió ser policía NYPD robó un negocio en pleno mediodía mientras realizaba una “inspección”. Y en octubre de 2021 dos hombres que pretendieron ser agentes federales engañaron al encargado de un estacionamiento en El Bronx (NYC) y se llevaron cientos de dólares en efectivo.

No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.   

En esta nota

Amazon Queens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain