Casa Blanca culpa a los republicanos y a Greg Abbott tras ataque de migrantes a la Guardia Nacional

La representante de la Casa Blanca agradeció a los agentes de la Patrulla Fronteriza por controlar la situación, pero acusó a Greg Abbott de politizar el tema migratorio y a los republicanos por no apoyar una legislación fronteriza bipartidista

Integrantes de la Guardia Nacional de Texas, vigilan la entrada de migrantes que permanecen en las inmediaciones de la frontera,

Integrantes de la Guardia Nacional de Texas, vigilan la entrada de migrantes que permanecen en las inmediaciones de la frontera. Crédito: Luis Torres | AP

La Casa Blanca acusó a los republicanos y al gobernador de Texas Greg Abbott, cuando se le cuestionó sobre el caos del jueves, cuando más de 100 migrantes fueron grabados cortando alambres de púas a lo largo de la frontera sur para cruzar a Estados Unidos.

“¿Qué cree el presidente Biden que debería pasar con los hombres adultos que atacan y dominan a los miembros de la Guardia Nacional de Estados Unidos?”, preguntó el corresponsal de Fox News en la Casa Blanca, Peter Doocy, a la secretaria de prensa Karine Jean-Pierre.

Expresó que el Gobierno del mandatario estaba “agradecido” de que los agentes de la Patrulla Fronteriza pudieran controlador la situación en El Paso, Texas, antes de culpar al gobernador republicano por sus duras políticas fronterizas.

“Pudieron hacer su trabajo a pesar de que los republicanos, al gobernador Abbott en particular, se lo pusieron difícil“, indicó. “Hay un gobernador, el gobernador Abbott, que lo está politizando“.

Asimismo, la representante de prensa acusó a los republicanos del Senado por no respaldar una legislación fronteriza bipartidista para conseguir más recursos para combatir la afluencia de inmigrantes ilegales.

En las imágenes que fueron obtenidas por New York Post se puede observar a docenas de hombres arrancando el alambre de púas que fue puesto por el estado y arremetiendo contra los soldados de la Guardia Nacional de Texas. Posteriormente, corrieron hacia una parte del muro fronterizo, donde se les impidió el paso.

“Este video no muestra a mujeres y niños indefensos suplicando por un lugar seguro para entrar. Muestra a hombres adultos uniformados lanzando golpes de heno a las tropas estadounidenses. Si eso estuviera sucediendo en cualquier otro lugar del mundo, ¿no enviaría refuerzos el presidente Biden?”, preguntó Doocy.

Jean-Pierre dijo que todos los implicados fueron arrestados por agentes fronterizos, pero no se ha confirmado si fueron deportados.

“El gobernador de Texas puso a la Guardia Nacional de Texas allí. No los pusimos nosotros allí. Él los puso allí. Lo que necesitamos son soluciones reales y reales”, manifestó.

Por su parte, el gobernador texano ha adoptado una posición firme respecto a los migrantes irregulares en su estado, que en la actualidad se encuentra envuelto en una batalla legal con la Administración demócrata por una ley estatal que convertiría la inmigración irregular en un delito de estado.

Además, la gobernación de Abbott ha hecho trasladar en autobús a miles de migrantes a ciudades santuarios demócrata como Nueva York y Chicago, y ha reforzado la seguridad en la frontera con México.

“La gimnasia mental de la Administración Biden es asombrosa”, dijo el vocero de Abbott, Andrew Mahaleris, en un comunicado. “El aumento [del jueves] en El Paso es el resultado directo del caos insostenible que el presidente Biden ha desatado en la frontera”.

“Texas seguirá utilizando todas las herramientas y estrategias para disuadir y repeler los cruces ilegales, mientras las peligrosas políticas de fronteras abiertas del presidente Biden alientan a los migrantes de más de 150 países a realizar cruces inseguros e ilegales entre los puertos de entrada”.

En este sentido, La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) reveló que hubo unos 189,922 encuentros de migrantes en la frontera sur en febrero, la cantidad más elevada nunca antes registrada en un mes.

La Patrulla Fronteriza arrestó a 140,644 inmigrantes irregulares el pasado mes, la segunda cifra más alta jamás registrada por la agencia, detrás de las 159,170 en febrero del año fiscal 2022.

Sigue leyendo:

En esta nota

Greg Abbott Partido Republicano Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain