Carlos Sainz se llevó el GP de Australia en una carrera donde Verstappen tuvo que abandonar
En cuanto a otros pilotos destacados, el mexicano Sergio Pérez, de Red Bull, terminó en quinto lugar, justo por delante del asturiano Fernando Alonso, de Aston Martin
El piloto español Carlos Sainz, de Ferrari, se llevó la victoria en el Gran Premio de Australia, la tercera carrera del Mundial de Fórmula Uno, celebrada en el circuito Albert Park de Melbourne.
Sainz, de 29 años, logró una brillante victoria después de haber sido sometido a una cirugía de apendicitis hace dos semanas, lo que le impidió participar en el Gran Premio de Arabia Saudí.
Su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc, terminó en segundo lugar, mientras que el inglés Lando Norris, de McLaren, ocupó la tercera posición.
De esta manera, el español consiguió su tercera victoria desde que comenzó a competir en la Fórmula Uno, todas ellas con el equipo más exitoso de la categoría. Su primer triunfo en la máxima categoría del automovilismo llegó hace dos años en Silverstone, sede del Gran Premio de Gran Bretaña.
En la temporada pasada, Sainz fue el único piloto que pudo interrumpir el dominio de Red Bull al lograr la única victoria que no fue para la escudería austriaca en las 22 carreras de 2023. Su destacada actuación en el Gran Premio de Singapur lo puso en el mapa.
En el reciente Gran Premio de Australia, Sainz sumó su tercer triunfo en la Fórmula Uno y elevó a veinte su cantidad de podios en la categoría.
Verstappen tuvo que abandonar
El neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, quien continúa liderando el campeonato, tuvo que abandonar la carrera debido a un problema en los frenos en la quinta vuelta de las 58 que se completaron en el circuito australiano.
En cuanto a otros pilotos destacados, el mexicano Sergio Pérez, de Red Bull, terminó en quinto lugar, justo por delante del asturiano Fernando Alonso, de Aston Martin, quien cruzó la línea de meta en sexto lugar.
En cuanto al resto de la parrilla, el australiano Oscar Piastri, de McLaren, terminó en cuarto lugar, seguido por el canadiense Lance Stroll, de Aston Martin, en séptimo lugar, y el japonés Yuki Tsunoda, de Red Bull, en octavo lugar.
Los pilotos de Haas, el alemán Nico Hülkenberg y el danés Kevin Magnussen, también lograron entrar en los puntos al terminar en noveno y décimo lugar, respectivamente.
La próxima carrera, el Gran Premio de Japón, está programada para el 7 de abril en el circuito de Suzuka.
Sigue leyendo:
–“Para nosotros el asunto ha terminado”: Papá de Neymar niega ayuda a Dani Alves para pagar su fianza
–Jaime Lozano aseguró que final de Nations League ante EE. UU. era “lo que estaban esperando”
–‘Checo’ Pérez resalta el compromiso con Red Bull: “Siempre hay que rendir en todas las condiciones”