Aficionados mexicanos protagonizaron salvaje golpiza durante derrota del Tri ante Estados Unidos

Cerca del final del partido entre México y Estados Unidos una serie de encontronazos entre fanáticos de ambas selecciones protagonizaron un bochornoso espectáculo que se viralizó en redes sociales

La imagen que dejó la selección de México causó frustración en sus seguidores.

La imagen que dejó la selección de México causó frustración en sus seguidores.  Crédito: Tony Gutierrez | AP

La evidente frustración que dejó la contundente derrota de la selección de México 2-0 ante Estados Unidos en la final de la Liga de Naciones de Concacaf se traspasó a las gradas del AT&T Stadium de Arlington, Texas, en unas imágenes que rápidamente se ganaron el reproche de muchos.

En redes sociales se viralizó el video de poco menos de un minuto donde se aprecia como un fanático de Estados Unidos celebra el triunfo de su selección cuando es empujado en principio y golpeado posteriormente por otro seguidor del Tri.

Solo eso hizo falta para que una avalancha de golpes, empujones y una trifulca colectiva se armara en ese espacio de la grada, en unas imágenes que se ganaron el rechazo del mundo.

Cerca del final de la riña el aficionado americano fue empujado por la fracción mexicana y cayó filas abajo sobre las sillas, segundos antes que llegaran las autoridades a llevarse a los hinchas del Tri quienes comenzaron el altercado.

De igual manera los internautas en redes sociales criticaron el accionar de los que se encontraban en los alrededores, señalando que muchos se dedicaron a grabar con sus teléfonos y no a intervenir o evitar la pelea, mientras que otros aprovecharon el momento para lanzar vasos de cervezas y gaseosas a los involucrados.

Por si fuera poco, tras el partido otro incidente que no pasó a mayores se vio cuando un gran grupo de fanáticos mexicanos y otro local se enfrentaron con insultos y empujones.

Hasta la fecha el cuerpo de seguridad del estadio o la policía local no ha ofrecido detalles sobre los heridos o los apresados durante la reyerta.

Antes de la trifulca colectiva ya se habían presentado problemas en el encuentro debido a que los propios seguidores hispanos se dedicaron a entonar mensajes discriminatorios que provocaron la detención del encuentro en par de ocasiones como parte del protocolo FIFA.

Sigue leyendo:

En esta nota

Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain