Gianni Infantino “extremadamente decepcionado” por cánticos homófobos en el México vs. EE. UU.

Los incidentes ocurrieron en el estadio AT&T de Arlington, Texas, durante el partido que terminó con la victoria de Estados Unidos por 0-2

Gianni Infantino durante un evento de la Liga de Arabia Saudita en 2023.

Gianni Infantino durante un evento de la Liga de Arabia Saudita en 2023. Crédito: Manu Fernandez | AP

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, expresó su profunda decepción por los cánticos discriminatorios que se escucharon durante la final de la Liga de Naciones de la Concacaf entre México y Estados Unidos.

En una publicación en su cuenta de Instagram recogida por EFE, Infantino condenó enérgicamente estos actos, que provocaron la interrupción temporal del partido en varias ocasiones de acuerdo con el protocolo de tres pasos de la FIFA.

“Me sentí extremadamente decepcionado por los cánticos discriminatorios durante la final de la Liga de Naciones de la Concacaf entre los coanfitriones de la Copa Mundial de la FIFA 2026, Estados Unidos y México, que provocaron la interrupción temporal del partido en más de una ocasión, de acuerdo con la primera fase del protocolo de tres pasos de la FIFA”, escribió.

Los incidentes ocurrieron en el estadio AT&T de Arlington, Texas, durante el partido que terminó con la victoria de Estados Unidos por 0-2. Los cánticos discriminatorios fueron realizados por hinchas mexicanos, quienes entonaron un grito homófobo contra el portero del equipo rival cuando las cosas no iban bien para su equipo.

El árbitro Drew Fischer detuvo el partido en el minuto 88 debido a la falta de respeto de los aficionados. A pesar de la reanudación, los cánticos continuaron, lo que llevó a Fischer a detener nuevamente el juego segundos antes del final.

Sigue leyendo:
Dani Alves pagó fianza de más de un millón de dólares y saldrá de la cárcel Brians 2 de Barcelona
Hirving “Chucky” Lozano pide disculpas a la afición mexicana: “No se merecen esto”
Ganó y gustó: Estados Unidos ratificó dominio ante México al conquistar la Liga de Naciones [Video]

En esta nota

concacaf nations league Gianni Infantino Selección Mexicana de Fútbol USMNT
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain