Vladimir Guerrero acompaña a su hijo en la Serie del Caribe Kids y destaca la importancia de los torneos menores

El exgrandeliga y miembro del Salón de la Fama, Vladimir Guerrero, destacó la importancia que tiene hoy en día los torneos de béisbol menor y que no había en su época, como el caso de la Serie del Caribe Kids, en la cual participa su hijo más pequeño, a quien está acompañando

Vladimir Guerrero acompaña a su hijo en la Serie del Caribe Kids y destaca la importancia de los torneos menores

Vladimir Guerrero, miembro del Salón de la Fama del béisbol.  Crédito: Nick Wass | AP

El miembro de Salón de la Fama de Cooperstown, el dominicano Vladimir Guerrero, sigue realizando distintos aportes al béisbol tanto materiales como de conocimiento y este lunes destacó la importancia que tienen los torneos de las categorías menores y el beneficio que pueden traer a las nuevas generaciones.

Este llamado a la conciencia por parte del expelotero de los Expos de Montreal, Los Ángeles Angels, entre otros, se debe a lo que está viendo y viviendo mientras acompaña a su hijo menor, Pedro José Guerrero en su participación con el equipo de República Dominicana en la Serie del Caribe Kids 2024 que se celebra en la capital de Panamá.

“En mi tiempo no había nada de esto. Cada año el béisbol está cambiando y se ven más oportunidades para que los chicos mejoren su juego (…) Es importante que se hagan estos torneos, porque estos chicos pueden encontrarse en un futuro en otros campeonatos profesionales”, expresó el ‘Conde Vlad’ en una entrevista concedida a la agencia de noticias EFE.

Vladimir Guerrero apoyando a sus hijos

Guerrero no dejó pasar la ocasión para manifestar lo emocionado que está por visitar Panamá y sobre todo, destacó lo contento que está de apoyar el inicio de la carrera de su hijo menor en la pelota.

“Me siento contento, es primera vez que vengo a Panamá. En el equipo de Dominicana hay uno de los hijos míos (Pedro José Guerrero) el más pequeño, y sabes, uno siempre está para apoyarlos“, puntualizó.

El exgrandeliga nacido en Baní, se crió en una zona rural con carencias y dificultades económicas. Por esa razón, apoya este tipo de actividades que promuevan la formación de los peloteros que comienzan a dar sus pasos en dicho deporte.

El jardinero dominicano jugó 16 temporadas en las Grandes Ligas, en las que dejó un promedio de bateo vitalicio de .318 con 449 cuadrangulares, 2,590 hits, 1,496 carreras impulsadas y 1,328 anotadas. Esto mientras vistió los uniformes de los Montreal Expos, Los Ángeles Angels, Texas Rangers y Baltimore Orioles.

Lea también:
New York Yankees designaron al dominicano Luis Gil como su quinto abridor en la temporada
“Nunca aposté. Ippei ha estado robando dinero de mi cuenta”: Shohei Ohtani se defiende de las acusaciones
Bernie Williams ve claridad en los Yankees y habla sobre Juan Soto y Aaron Judge

En esta nota

MLB Vladimir Guerrero Jr
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain