1 de cada 3 trabajadores duerme la siesta en el trabajo: encuesta

Sleep Doctor realizó una encuesta y encontró que el 33% de los trabajadores toman una siesta cada semana durante el horario laboral

Home office

De acuerdo con la encuesta, 1 de cada 4 trabajadores remotos se ha quedado dormido durante una reunión. Crédito: Shutterstock

Sleep Doctor, la empresa del bienestrar del sueño, encuestó a 1250 trabajadores de tiempo completo, para comprender cómo el trabajo afecta el sueño, si los factores estresantes profesionales mantienen a los trabajadores despiertos por la noche y qué tan común es tomar siestas durante la jornada laboral.

“Las iniciativas de regreso a la oficina han provocado conversaciones sobre el equilibrio entre la vida laboral y personal y la productividad”, dice el reporte. “Si bien algunos han argumentado que los trabajadores son menos productivos en casa, otros sugieren que el trabajo en persona genera más estrés”.

La encuesta encontró hallazgos notables:

· 1 de cada 3 trabajadores duerme una siesta cada semana durante el horario laboral

· 1 de cada 3 falta a reuniones y plazos porque está durmiendo la siesta

· 1 de cada 4 trabajadores remotos se ha quedado dormido durante una reunión

· 3 de cada 4 trabajadores pierden el sueño debido a factores estresantes en el trabajo; Los empleados híbridos y de alto nivel tienen más probabilidades de perder el sueño.

· Los factores estresantes más comunes en el lugar de trabajo son el equilibrio entre la vida personal y laboral, las largas jornadas y los proyectos exigentes.

De acuerdo con la encuesta, el 33% de los trabajadores toman una siesta cada semana durante el horario laboral. En general, el 46% de los trabajadores dice que toma siestas durante la jornada laboral al menos algunas veces al año. Sin embargo, muchos toman siestas con mucha más frecuencia que varias veces al año. De hecho, el 33% informa que toma siestas semanalmente; El 6% dice diariamente, el 18% dice varias veces por semana y el 9% dice una vez por semana.

Los trabajadores remotos e híbridos tienen más probabilidades de tomar siestas durante la jornada laboral que los trabajadores presenciales. Semanalmente, el 34% de los trabajadores remotos toman siestas en comparación con el 45% de los trabajadores híbridos y el 27% de los trabajadores presenciales.

Los trabajadores y hombres más jóvenes tienen más probabilidades de tomar una siesta. El 52% de los hombres informan que toman siestas al menos un par de veces al año durante la jornada laboral frente al 38% de las mujeres. Además, el 54% de los trabajadores entre 18 y 34 años toman una siesta durante la jornada laboral, mientras que el 46% de los trabajadores entre 35 y 54 años y sólo el 25% de los trabajadores mayores de 55 años lo hacen.

El lugar más común para que los trabajadores en persona tomen una siesta es su automóvil (50%). Además, el 33% toma una siesta en su escritorio, el 20% en un lugar designado para la siesta por la empresa, el 14% regresa a casa y el 9% en el baño.

Sólo el 20% ha enfrentado consecuencias por dormir en el trabajo

De los que sufrieron consecuencias, el 62% dice que tuvo que consultar con su supervisor con más frecuencia, el 56% cambió su carga de trabajo, el 49% necesitó sentarse con su gerente, el 24% fue suspendido y el 17% fue despedido.

Para mirar el reporte completo y su metodología, ingrese aquí.

Sigue leyendo:
· Más de la mitad de los trabajadores obligados a regresar a la oficina buscarán un nuevo trabajo: encuesta Resume Builder
· “Dicen que el teletrabajo es fantástico, pero ha encerrado a las mujeres de nuevo en las casas”
· ¿Adiós al trabajo remoto? 9 de cada 10 empresas estarán de regreso en la oficina en 2024

En esta nota

home office Trabajo remoto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain