Buzos continúan la búsqueda de seis hispanos fallecidos por derrumbe del puente de Baltimore

Personal de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) se trasladará hoy a la zona donde una embarcación de carga impactó el puente Francis Scott Key como parte de la investigación

Colapso de puente en Baltimore

Personal de rescate en la escena del colapso del Francis Scott Key Bridge. Crédito: EPA/JIM LO SCALZO | EFE

Personal de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) se trasladará este miércoles a la zona donde una embarcación de carga impactó el puente Francis Scott Key de Baltimore como parte de la investigación de los hechos.

Jennifer Homendy, directora de NTSB, dijo esta mañana a CNN que las entrevistas a los miembros de la tripulación iniciarán más tarde en el día.

“Con respecto a los que se encontraban en la embarcación, nosotros también vamos a entrevistar a personal de bomberos y rescate, y personas que estaban en el puente también”, reveló.

La funcionaria además indicó que investigadores pudieron accesar anoche al buque Dali de la empresa singapurense Synergy Group.

“Algunos investigadores abordaron tarde anoche para ver el salón del motor, el puente y recopilar cualquier tipo de equipo electrónico o documentación”, especificó. Añadió que el equipo de 24 investigadores regresará con el fin de recolectar evidencia perecedera, así como fotos de la embarcación.

Preliminarmente, las autoridades examinarán el material en la caja negra del buque.

La compañía operadora del barco que provocó este martes el derrumbe de un puente en Baltimore confirmó que los 22 tripulantes resultaron ilesos. Añadieron que colaboran con las autoridades para determinar las causas del incidente.

El equipo también se prepara para evaluar la estructura del puente y los escombros que pudieron haber caído en el Patapsco River y en el barco per se.

Por su parte, el secretario del Departamento de Transporte federal, Pete Buttigieg, manifestó que si compañías privadas son las responsables del choque, tendrán que rendir cuentas.  

“Para estar claros: si alguna parte privada es responsable y tiene inherencia aquí, tendrán que rendir cuentas”, declaró a la misma cadena.  

“Pero no podemos esperar a que eso suceda para empezar a trabajar”, agregó el funcionario, quien no pudo estimar una fecha para la reapertura del puente.

“Nosotros no solamente tenemos que lograr la entrada de barcos, hay algunos que ya están dentro y no pueden salir. Así que es importante tener el canal abierto”, planteó.   

Al momento, los rescatistas continúan enfocados en hallar al menos seis personas reportadas desaparecidas como resultado del colapso, informó el alcalde de Baltimore, Brandon Scott.

Aunque las víctimas se presumen muertas, los esfuerzos de búsqueda continúan hoy.

Continúa la búsqueda de seis hispanos fallecidos tras colapso de puente

Los desaparecidos serían trabajadores de origen hispano. Uno de estos fue identificado como el salvadoreño Miguel Luna, un padre de tres. Otra de las víctimas es el hondureño, padre de dos, Maynor Yassir Suazo Sandoval. Adicional, las autoridades mencionaron a dos guatemaltecos , uno de 26 años y otro de 35. Sus nombres no fueron divulgados. 

Otras víctimas no identificadas son de origen mexicano.

El piloto del buque dijo que hizo todo lo que estaba en sus manos para detener la embarcación, según indicó Clay Diamond, director ejecutivo y asesor general de la Asociación Estadounidense de Pilotos.

“Solo minutos antes de acercase al puente, hubo un apagón total en el barco, lo que significa que el barco perdió potencia en el motor; fue un apagón completo”, declaró Diamond a la cadena.

Sigue leyendo:

Biden ordena reconstruir puente colapsado en Baltimore “tan pronto como sea posible”

Confirma la Embajada de México en EE.UU. que hay mexicanos entre las víctimas del desplome del puente de Baltimore

En esta nota

Baltimore Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) Maryland
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain