Policía dispara fatalmente a un hombre que decía tener una bomba en Wells Fargo de California

Un sospechoso, de unos 70 años, murió tras ser baleado por robar un banco Wells Fargo y amenazar con tener un dispositivo explosivo, cuando el hombre salió por las puertas un oficial disparó y el sujeto cayó al suelo

Los agentes solo describieron al sospechoso como un sujeto de unos 70 años.

Los agentes solo describieron al sospechoso como un sujeto de unos 70 años.  Crédito: Mike Stewart | AP

Un sujeto de unos 70 años fue baleado fatalmente por la policía de Fullerton, California, luego de que tratase de robar un banco Wells Fargo y amenazó con detonar un explosivo, informaron las autoridades.

Los oficiales se apersonaron en la cuadra 100 de West Bastanchury Road poco después de las 5:00 de la tarde, tras un informe de robo.

El hombre presuntamente tenía una máscara puesta cuando ingresó al banco y sostenía la caja blanca en la que estaba el dinero robado y el dispositivo sospechoso. En ese instante, un oficial abrió fuego.

El hecho se desarrolló entre trabajadores y un cliente dentro del banco. Cuando llegaron los funcionarios, empezaron a evacuar la entidad bancaria. En un video de la escena se mostraba a los empleados salir corriendo del edificio y siendo guiados por un agente.

“Mientras estaba dentro del banco, los testigos declararon que el sospechoso produjo lo que parecía ser un dispositivo explosivo“, publicó la policía de Fullerton poco después de las 7:00 en X.

Posteriormente, el sospechoso fue visto en el piso, inconsciente, justo afuera de la puerta del banco. Aparentemente, las autoridades mantenían un perímetro de distancia mientras el personal del escuadrón antiexplosivos trataban de analizar el objeto en cuestión, informó ABC News 7.

“Debido a la amenaza de un posible dispositivo explosivo, el escuadrón de bombas del Departamento del Sheriff del condado de Orange respondió para proteger los dispositivos sospechosos y la escena del crimen”, señaló la policía en un comunicado de prensa.

El hombre, yacía cerca de la puerta principal de la sucursal bancaria, tenía lo que los oficiales llamaron un dispositivo fax al momento del tiroteo, explicó la representante del Departamento de Policía de Fullerton. Kristy Wells. El ladrón fue declarado en el sitio.

Los agentes solo describieron al sospechoso como un sujeto de unos 70 años.

Un testigo que estuvo cerca del encuentro recuerda haber sentido miedo por perder su vida, informó KTLA 5.

“La policía sacó sus armas, se abrió la puerta del banco y salió el [sospechoso]”, recordó Jessica Serne, una testigo. “Dijeron: ‘¡Suelta!’, pero él no escuchó y le dispararon. Un disparo y eso fue todo”.

“Los oficiales llegaron en dos minutos y comenzaron a intentar evacuar a los empleados”, explicó el sargento. Ryan O’Neil con la policía de Fullerton.

“Testigos dentro del banco afirmaron que el sospechoso produjo lo que parecía ser un artefacto explosivo. Al salir del banco, se produjo un tiroteo en el que intervinieron agentes”.

Sigue leyendo:

En esta nota

California Wells Fargo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain