Vea la desenfrenada invasión de campo por la primera clasificación de Georgia a la Eurocopa

Georgia hizo historia, ya que desde la independencia de la Unión Soviética en 1991, nunca habían participado en un torneo de selecciones mayores

Jugadores y fanáticos de Georgia celebran luego de ganarle a Grecia y clasificar por primera vez en su historia a la Eurocopa.

Jugadores y fanáticos de Georgia celebran luego de ganarle a Grecia y clasificar por primera vez en su historia a la Eurocopa. Crédito: DAVID MDZINARISHVILI | EFE

La selección de fútbol de Georgia alcanzó un hito histórico al clasificarse por primera vez a una Eurocopa, tras vencer por penales 4-2 a Grecia en un emocionante partido disputado en el Estadio Boris Paichadze Dinamo Arena, con capacidad para 54,000 espectadores, que estuvo completamente lleno.

Según reseñó EFE, desde el inicio, los georgianos buscaron la victoria, aunque la oportunidad más clara llegó justo antes del descanso, con un tiro libre de Giorgi Chakvetadze que fue detenido de forma espectacular por Odisseas Vlachodimos.

La tensión aumentó a lo largo del encuentro, y Grecia, campeona de la Eurocopa en 2004, también tuvo sus oportunidades, incluyendo un cabezazo de Anastasios Bakasetas tras un córner que fue detenido por Giorgi Mamardashvili, quien más tarde desvió un remate del propio Bakasetas.

Fue con el apoyo de su afición que Georgia logró romper el empate, aprovechando un error defensivo griego que permitió a Georges Mikautadze mandar un centro preciso para Zuriko Davitashvili, quien falló increíblemente frente al arco.

Con el marcador igualado después de los 90 minutos reglamentarios y el tiempo extra, la clasificación se decidió en los penales. Mamardashvili detuvo el segundo penal de Grecia, lanzado por Bakasetas, mientras que Mikautadze erró el tercer penal de Georgia, pero Giorgos Giakoumakis también falló el cuarto penal para Grecia.

El mediocampista Nika Kvekveskiri marcó el penal decisivo, desatando la euforia entre los aficionados presentes, quienes invadieron el campo de juego en una celebración masiva.

Dirigidos por el entrenador francés Willy Sangol, los georgianos obtuvieron este histórico logro, ya que desde la independencia de la Unión Soviética en 1991, nunca habían participado en un torneo de selecciones mayores.

La algarabía contagió a todos los fanáticos de Georgia. Foto: DAVID MDZINARISHVILI / EFE

Ahora, los georgianos tendrán la oportunidad de competir en la Eurocopa que se llevará a cabo en Alemania del 14 de junio al 14 de julio, uniéndose a Polonia y Ucrania como los otros dos equipos que aseguraron su boleto en esta jornada.

Sigue leyendo:
Lionel Scaloni: “Solo Messi y Di María tienen sus lugares garantizados para la Copa América”
“Yo sé en qué momento ya no estaré para rendir”: Lionel Messi es autocrítico con su posible retiro
Disneyland organizará evento para disfrutar del Clásico entre Real Madrid y Barcelona del 21 de abril

En esta nota

Eurocopa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain