Descubren a cuatro niños viviendo entre basura e insectos en una casa de California: dos personas enfrentan cargos penales

La policía ayudó a una mujer que fue abandonada en un hospital, y esto logró que encontrarán a niños que vivían en pésimas y "horribles condiciones" en un domicilio del condado de Tulare

En este domicilio vivían cuatro niños y tres adultos

En estas condiciones insalubres vivían los cuatro niños, la señora de 52 años y dos personas más. Crédito: Departamento de Policía de Visalia de | Cortesía

Dos personas fueron acusadas de abuso infantil y maltrato a personas mayores, luego de que la policía encontrara a cuatro niños viviendo en “horribles condiciones” insalubres en una casa de Visalia en California.

El hallazgo de la situación en la que la familia vivía en una casa, en donde visiblemente se puede ver la basura y mugre, se debió a que el Departamento de Policía de Visalia fue llamado del Centro Médico de Salud Kaweah por una mujer de 52 años, a la que habían dejado abandonada.

Las condiciones de salud de la mujer, dijeron los doctores, estaban extremadamente demacrada y angustiada. Cuando los oficiales llegaron al hospital, solicitaron la asistencia de la Unidad de Delitos Violentos, para investigar el motivo del estado de salud de la señora.

La policía de Visalia informó que la mujer del hospital estaba bajo el cuidado de una de sus hijas, así que se dirigieron al domicilio de la víctima, pero antes lograron una orden de registro.

“Las condiciones de vida eran horribles”

Autoridades llegaron al 600 de North Garden Street en Visalia en el condado de Tulare, a 3 horas de Los Ángeles.

La familia vivía entre basura, insectos y heces. Fotos: Departamento de Policía de Visalia.

En el domicilio se encontraba Cecilia Colleen Rodríguez, de 34 años, Gregory Paul Chávez, de 61 años, y cuatro niños de entre 4 y 15 años, pero la mayor sorpresa para los oficiales fue ver en las pésimas condiciones en las que vivían, ya que la casa estaba plagada de basura e insectos.

“Las condiciones de vida eran horribles, con bichos, heces y basura esparcidos por todo el hogar“, describió la policía de Visalia cuando se toparon con el insalubre lugar.

La policía dijo que los Servicios de Protección de Adultos, los Servicios de Bienestar Infantil y la Aplicación de Códigos fueron llamados al domicilio de la familia para verificar las condiciones en las que habitaban, calificadas como un “entorno peligroso”.

Los niños puestos bajo custodia de servicios infantiles

Los cuatro niños, de los cuales no revelaron sus identidades por ser menores de edad, fueron puestos bajo la custodia de los Servicios de Bienestar Infantil, para que se hagan cargos de ellos y también realizar estudios para saber la condición de su estado de salud.

En cuanto a la señora, de 52 años, dijo la policía que se encuentra actualmente estable; tampoco se proporcionó información sobre su identidad.

Cecilia Colleen Rodríguez y Gregory Paul Chávez fueron arrestados por oficiales de Visalia, los dos fueron acusados de abuso de mayores, además de abandono y abuso infantil.

No se especificó cuál sería la condena para la pareja por tener en condiciones insalubres poniendo en riesgo la salud de los menores de edad.

Sigue leyendo:

En esta nota

California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain