Médico forense revela causa de la muerte de Shaylee Mejía, tras peleas en la escuela en Los Ángeles: trauma accidental

Shaylee Mejía murió el 15 de marzo, luego de perder el conocimiento por fuertes dolores de cabeza. El médico forense explicó que su muerte fue un taumatismo craneoencefálico accidental

Ambulancia

Médico forense de Los Ángeles revela la causa de la muerte de joven estudiante.  Crédito: ArtisticOperations | Pixabay

Una estudiante, de 16 años, tuvo severas secuelas de un “traumatismo craneoencefálico contundente”, el cual fue ocasionado de forma “accidental”, dijo el médico forense de Los Ángeles, luego de entregar el informe, varios días después de la muerte de la joven.

Según las autoridades, especificaron que Shaylee Mejía murió 10 días después de estar involucrada en una pelea en su escuela. El 5 de marzo, Mejía tuvo una discusión que llegó a los golpes con algunas de sus compañeras de la escuela Manual Arts High School.

La joven de 16 años, era nueva en ese colegio y según dijo Los Angeles Times, sus compañeras siempre la molestaban. El dia de la pelea llegó a su casa y durante varios días se quejó de un fuerte dolor de cabeza.

Se desmayó y estuvo inconsciente

Días después, Mejía se desmayó en una fiesta de cumpleaños y un amigo la llevó al hospital. Cuando llegó su madre, la adolescente estaba inconsciente y en estado grave después de sufrir una hemorragia cerebral, según informó Los Angeles Times .

Mientras Shaylee Mejía permaneció en el hospital, nunca recuperó el conocimiento y fue declarada muerta el 15 de marzo. Días más tarde, luego de realizar los estudios de laboratorio, la investigadora forense y la doctora forense, informaron que la muerte de Mejía fue un accidente causado por una lesión previa.

La señora Juárez, madre de Shaylee se enteró por primera vez de que su hija supuestamente había sido intimidada en la escuela. La adolescente le confesó a su madre que estaba siendo intimidada por ser una estudiante nueva en la Escuela Secundaria de Artes Manuales.

En diciembre, Shaylee se peleó a golpes, siendo está la primera vez que ocurría, pero según el mismo medio de comunicación dijo que había quedado muy maltratada de varias partes de su cuerpo.

La escuela hizo caso omiso de las agresiones

La madre de Shaylee se presentó en la escuela para reclamar lo que había sucedido con su hija, pero, ella considera que no hicieron caso y por supuesto, que no tomaron las medidas necesarias para llamar la atención de las jóvenes abusivas y defender a su hija.

Por el momento, no hay información si las autoridades de California tomarán cartas en el asunto con relación a las estudiantes que ocasionaron el traumatismo craneoencefálico en Shaylee Mejía y que la llevó a la muerte, como reveló el médico forense.

Con información de Los Angeles Time

Sigue leyendo:

En esta nota

California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain