Madeline Soto: las cinco claves del caso y últimas noticias
Stephan Sterns, padrastro de la niña de 13 años asesinada en Florida, es el único detenido y sospechoso hasta el momento
El caso Madeline Soto conmueve a los Estados Unidos. El crimen de la niña de 13 años en Florida en el mes de febrero tiene como único sospechoso y detenido a su padrastro, Stephan Sterns. Este artículo ofrece una línea de tiempo sobre lo ocurrido y las últimas novedades de la investigación.
¿Cuándo desapareció Madeline Soto?
La desaparición de la adolescente fue reportada el lunes 26 de febrero, luego de que Sterns afirmara haberla dejado cerca de la escuela.
Sin embargo, Madeline Soto nunca llegó a clases.
Más tarde, los agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Orange (OCSO), quienes lideraron la investigación inicial, descubrieron la computadora portátil y la mochila de Madeline en un contenedor después de revisar videos que mostraban al sospechoso desechando dichas pertenencias en el depósito.
Se observó a Madeline en el automóvil de Sterns, pero la policía sospecha que ya había fallecido en ese momento. Dos días después, el hombre fue arrestado tras el hallazgo de “imágenes perturbadoras” en su teléfono celular.
¿Cuándo encontraron el cuerpo de Madeline Soto?
El viernes 1 de marzo, la OCSO dijo que creían que nunca dejaron a Madeline cerca de la escuela el lunes por la mañana y que ya estaba sin vida en ese momento.
El sheriff John Mina dijo que se había reunido con la madre de Madeline el jueves por la noche para decirle que estaba “seguro” de que su hija había fallecido, por lo que el equipo de oficiales adjuntos estaba buscando su cuerpo.
Mina explicó que la OCSO disponía de videos que mostraban a Sterns arrojando objetos a un contenedor situado detrás de su edificio de apartamentos cerca de las 7:35 AM. Dichos objetos incluían la mochila de la adolescente y la computadora portátil que le entregaron en su escuela.
“Tenemos pruebas que muestran a Stephan Sterns a las 8:19 AM mientras regresaba al complejo y se ve a Madeline en el vehículo. Creemos que ya estaba sin vida para ese entonces”, aseguró el policía.
El mismo 1 de marzo por la tarde confirmaron que su cuerpo había sido encontrado en una zona boscosa del condado de Osceola.
En un comunicado, las autoridades anunciaron: “Alrededor de las 4:30 PM de hoy, cerca de la autopista Hickory Tree, los equipos de búsqueda de la Oficina del Sheriff del Condado de Osceola localizaron el cuerpo de Madeline Soto en una zona boscosa”.
¿Qué dijo el padrastro de Madeline Soto?
Antes de que se encontrara el cuerpo de la niña, Stephan Sterns habló con la prensa: “Yo la dejé. Todo lucía bien cuando yo me fui. Esa fue la última vez que la vimos”, declaró Stern a WFTV 9.
¿De qué se acusa al padrastro de Madeline Soto?
Las acusaciones presentadas por la policía de Kissimmee contra el acusado incluyen ocho cargos por agresión sexual a un menor de 12 años, cinco cargos por agresión sexual a un menor de entre 12 y 18 años, siete cargos por tocamientos lascivos y libidinosos, así como 40 cargos por posesión ilegal de material con contenido sexual de menores, que incluye 10 o más imágenes.
El individuo se encuentra bajo custodia sin derecho a fianza.
Estos nuevos delitos se le atribuyen después de que los documentos judiciales revelaran los presuntos abusos cometidos por el acusado en el hogar de Madeline durante los últimos dos años.
Las imágenes y los videos encontrados en el dispositivo celular del sospechoso mostraban actos abusivos con fecha de agosto de 2022, cuando la víctima tenía 11 años, según lo declarado en la juramentación.
¿Cuándo comienza el juicio contra el padrastro de Madeline Soto?
Stephan Sterns deberá enfrentar un juicio en mayo en un tribunal de Florida por los crímenes sexuales presuntamente cometidos contra Madeline Soto.
El juicio por jurado en el condado Osceola está programado para comenzar el 13 de mayo después de una audiencia preliminar el 24 de abril, según lo informado la semana pasada por Click Orlando.
Aunque es el principal sospechoso en la desaparición y muerte de Soto, hija de su pareja, hasta el momento no ha sido acusado por estos hechos.
Sterns enfrenta más de 60 cargos relacionados con abuso sexual de menores y posesión de pornografía infantil.
Ha sido acusado de ocho cargos de agresión sexual a un menor de menos de 12 años; cinco de agresión sexual a un menor entre 12 y 18 años bajo su custodia; y 40 de posesión ilegal de materiales que representan actos sexuales de un menor de 10 años o más, entre otros.