Aaron Rodgers cobrará apenas $81.94 dólares de la NFL por su actuación en la temporada 2023 con Jets
Los $81.14 dólares que recibirá Rodgers de la NFL forma parte del programa de distribución salarial de la liga, que busca compensar a los jugadores que mejor rendimiento tuvieron en base a su tiempo de juego y niveles salariales
El experimentado quarterback de New York Jets, Aaron Rodgers, puede jactarse de haber devengado más de $300 millones de dólares en contratos a lo largo de sus 19 temporadas en la NFL. Por eso, los $81.14 dólares que recibió por parte de la liga basado en desempeño dejó una de las curiosidades más llamativas en tiempos recientes.
Como parte del plan de la NFL de dar bonos a todos los jugadores de la NFL basados en su desempeño, la lesión de Rodgers en la jornada 1 lo dejó posicionado como último en la lista de todo el universo de jugadores que hacen vida en el fútbol americano.
Por haber jugado unos segundos antes de romperse el tendón de Aquiles, el futuro Salón de la Fama recibirá los $81.14 dólares, de un presupuesto total de $393.8 millones de dólares que maneja la NFL para la temporada que terminó con el triunfo de los Jets.
El programa de distribución salarial basado en desempeño lo creó la NFL en conjunto con la Asociación de Jugadores (NFLPA) como un beneficio colectivo que compensa a todos los jugadores en función de su rendimiento según su tiempo de juego y niveles salariales. Este ingreso no afecta el tope salarial de los equipos de la liga.
Los jugadores elegibles para recibir esta bonificación son aquellos que participaron en la temporada regular, sin importar su tiempo en el campo. Los elementos con mayores porcentajes de tiempo de juego y salarios más bajos son los que más se benefician con este programa.
Ejemplo de ello es el guardia John Simpson, de los Baltimore Ravens, quien con $974,613 dólares fue el jugador mejor remunerado. La cantidad que le fue asignada casi duplica el salario que percibía en Ravens, que era de un millón de dólares por año.
Gracias a su sobresaliente desempeño en 2023, Simpson firmó hace unas semanas un contrato con su nuevo equipo, los New York Jets, mediante el cual podrá cobrar hasta 18 millones de dólares.
Destaca también entre los jugadores con mejor compensación el quarterback de los San Francisco 49ers, Brock Purdy, con un cheque por $739,795 dólares que equivale al 75.1 % de su salario base que es de $985,000 dólares, el más bajo de la NFL para un quarterback estelar.
Sigue leyendo: