Caso Madeline Soto: padrastro acusado de violar a menor en Florida se queja de condiciones en la cárcel
Mientras lo trasladaban de una cárcel a otra, Stephan Sterns denunció que tuvo que dormir en el piso de concreto usando papel sanitario como almohada
Un video muestra la conversación entre un oficial de policía de Florida y Stephans Sterns a solo horas de que el cuerpo sin vida de Madeline Soto fuera hallado en una zona boscosa en Hickory Tree Road en el condado Osceola.
En las imágenes divulgadas por medios como Fox 35 esta semana, se escucha parte de la conversación entre el patrullero y Sterns, acusado de violar repetidamente a la menor de 13 años.
En el intercambio, Sterns, de 37, se queja de las condiciones en la cárcel.
El video fue grabado la mañana del 1 de marzo mientras el hombre era transportado de la prisión del condado Orange a la de Osceola, donde fue procesado bajo cargos de abuso sexual, posesión de material de abuso sexual infantil, entre otros.
Para esa fecha, hacía cinco días que la adolescente había desaparecido.
Durante la conversación que se extendió por casi media hora, el sospechoso mira al exterior la mayor parte del tiempo mientras permanece sentado en el asiento trasero de la patrulla.
“La primera noche estaba en el piso de concreto usando papel sanitario como almohada”, describió Sterns al agente. Añadió que tuvo que rogar por una sábana o almohadilla por dos días.
“Yo no creo que ellos estén supuestos a hacer cosas así”, añadió.
En medio de la travesía, el oficial le pregunta a Sterns si la temperatura del vehículo está bien. Además hablan sobre pastillas para la tos. Adicional, el encargado de la patrulla le pregunta al arrestado sobre su música favorita.
Este contesta que de todo tipo antes de mencionar el rock y la música clásica.
“Tú eres la primera persona que ha dicho música clásica”, replica el oficial con expresión de sorpresa.
Posteriormente, el oficial le indica a Sterns que está siendo acusado bajo dos órdenes de arresto y que se le informarán los detalles luego de que ciertos procesos sean completados.
Cuando el conductor estaciona el auto, en el espacio de aparcamiento se pueden ver a reporteros esperando por Sterns quien no responde sus preguntas.
Sterns enfrenta más de 60 cargos relacionados con delitos sexuales.
El hombre fue acusado de ocho cargos de agresión sexual contra un menor de menos de 12 años; cinco de agresión sexual con un menor entre 12 y 18 bajo su custodia; y 40 de posesión ilegal de materiales que muestran actos sexuales por un menor de 10 años o más, entre otros.
Aunque es sospechoso de la desaparición y muerte de su hijastra, aún no ha sido acusado por los hechos.
Las acusaciones contra el presunto pervertido surgieron de una inspección de su celular tras la desaparición de Soto. El aparato contenía imágenes y videos de índole criminal, y sexuales en su naturaleza, revelaron las autoridades.
Sterns fue la última persona que vio con vida a la muchacha. Este alegó que el 26 de febrero la dejó temprano en la escuela. Las autoridades dudan de la versión del padrastro.
Imágenes en poder de las autoridades supuestamente lo captaron tirando una mochila y una laptop en un contenedor cerca de un complejo de apartamentos, a eso de las 7:35 a.m., de ese día.
Los investigadores sostienen que el cuerpo de la víctima fue visto en el vehículo que conducía Sterns.
“Nosotros creemos que ella ya estaba muerta en ese momento y que Stephan Sterns movió su cuerpo en horas tempranas de ese día”, indicó el alguacil del condado Orange John Mina. “Nosotros tenemos evidencia en video que muestra a Stephan Sterns tirando artículos en un contenedor en ese complejo de apartamentos en Kissimmee a las 7:35 a.m.”, aseguró.
Las autoridades indicaron que todo el que conocía a Madeline es considerado sospechoso hasta que se determine lo contrario, incluyendo la madre de la jovencita, Jennifer Soto, quien era la novia de Sterns.
Sigue leyendo:
VIDEO: Las declaraciones del padrastro de Madeline Soto acusado de violarla por años en Florida
¿Quién es Stephan Sterns, el hombre acusado de abusar sexualmente de Madeline Soto en Florida?