Óscar de la Hoya afirma que si él fuera promotor de David Benavídez ya hubiera peleado contra Canelo Álvarez
La pelea entre Canelo Álvarez y David Benavídez se sigue haciendo esperar, sin embargo Óscar de la Hoya aseguró que si él fuera el promotor del "Bandera Roja" la pelea ya se hubiera dado
Canelo Álvarez subirá al ring en su primera pelea del 2024 el próximo 4 de mayo en el T-Mobile Arena de Las Vegas. El rival será el mexicano Jaime Munguía, quien buscará destronar al tapatío de sus cuatro cinturones en la categoría supermediano.
Sin embargo, Munguía no era el rival que todos esperaban para Canelo pues tanto los fanáticos como el mundo del boxeo, e incluso el propio Consejo Mundial de Boxeo, sugerían a Álvarez medirse ante David Benavídez, quien es el actual campeón interino del peso.
Canelo ha dejado claro que no tiene intenciones de pelear ante Benavídez y unas de las razones que ha expuesto es la del dinero. Además de que Álvarez afirma que no tiene nada que ganar peleando ante el “Bandera Roja”, como suelen apodarle al boxeador de raíces mexicanas.
Este enfrentamiento por ahora se ha hecho esperar más de lo normal. Aunque recientemente el legendario boxeador y ahora promotor, Óscar de la Hoya, aseguró que él sería capaz de hacer que Canelo acepte la pelea ante Benavídez.
Y es que aunque actualmente De la Hoya y el Team Canelo no se la llevan bien, “The Golden Boy” aseguró que tiene la manera y los contactos para hacer realidad esta pelea. E incluso comentó recientemente en una entrevista para BN Sports Media que si él fuera el promotor de Benavídez, ya la pelea se hubiera dado.
“Si David Benavídez estuviera conmigo en Golden Boy, ya hubiera sido una historia diferente. Ya habríamos sonado los tambores, habría llevado a David a México conmigo y retar al Canelo, golpearle la puerta a todos“, aseguró De la Hoya.
Hace un par de meses incluso Canelo aseguró que la única manera que subiría al ring con Benavídez sería si la bolsa del premio es de $200 millones de dólares. Una cantidad que parece casi imposible.
Ante esta petición, De la Hoya aprovechó también para responder al respecto. “Siento que cuando un peleador se pone un precio muy caro para pelear, eso significa que no quiere pelear. Ese es el fondo del asunto. No estoy seguro cómo el CMB ha permitido eso, dado que Benavidez ha sido el rival mandatorio por mucho tiempo”, remarcó el exboxeador.
Por ahora un Benavídez vs. Álvarez parece estar muy lejos de concretarse. A pesar de que el propio CMB ha asegurado que el joven boxeador es el rival natural de Canelo. Aunque no se descarte que el mismo De la Hoya meta las manos para hacer realidad esta pelea.
Sigue leyendo:
· Canelo Álvarez lanza un nuevo golpe a Óscar de la Hoya: “No me interesa ser su amigo”
· Óscar de la Hoya se siente confiado en organizar una pelea entre Pitbull Cruz y Ryan García
· Canelo Álvarez vencedor: La Inteligencia Artificial reveló su ganador para la pelea de mexicanos