Pistolero hispano que mató al sobrino de su exnovia en Harlem la culpa de su muerte: “todo es culpa tuya”

José Rodríguez le envió un mensaje de texto a Melidy Adega horas después de haber matado a Ramón Álvarez en su apartamento en Harlem, en el que decía que "sabes que es todo culpa tuya y es solo el comienzo de mi misión"

Un juez ordenó que el sujeto quedara tras las rejas sin derecho a fianza.

Un juez ordenó que el sujeto quedara tras las rejas sin derecho a fianza.  Crédito: John Minchillo | AP

Un sujeto “profundamente obsesionado” que disparó fatalmente al sobrino de 19 años de su exnovia en East Harlem, le envió un mensaje a su antigua pareja al día siguiente del asesinato culpándola por el sangriento suceso, informaron los fiscales.

“Sabes que es todo culpa tuya y es solo el comienzo de mi misión”, envió un mensaje de texto José Rodríguez a su exnovia después del tiroteo del miércoles en la mañana en un apartamento en E. 112th St. cerca de Third Ave., parte de Jefferson Houses de NYCHA, explicaron los fiscales en su lectura de cargos en la Corte Penal de Manhattan.

Rodríguez, que es una persona sin hogar, ingresó a la fuerza al apartamento del segundo piso de su exnovia Melidy Adega cerca de las 3:30 de la madrugada, sacó un arma de fuego y empezó a disparar, manifestó la mujer aterrorizada.

“Sacó su arma y disparó, pow, pow”, señaló el jueves Adega, de 38 años.

En el apartamento también vivía, Ramón Álvarez, sobrino de Adega, quien entró corriendo a la habitación para ver que había sucedido. Cuando el joven trató de intervenir, Rodríguez simplemente le disparó y lo mató, indicaron los fiscales.

“[Él] luego intentó matar a su expareja disparándole a ella, con quien se había obsesionado profundamente”, dijeron los fiscales en la lectura de cargos del hispano e informó Daily News.

Adega expresó que estaba disparando en la oscuridad cuando impacto en el abdomen de su sobrino. El joven y su novia embarazada le faltaba un mes para dar a luz y planeaban celebrar la llegada del bebé con una fiesta para el siguiente fin de semana, manifestaron sus familiares.

Tras abrir fuego contra Álvarez, Rodríguez se giró y apuntó con el arma al rostro de Adega, pero la mujer tomó el cañón, recordó. La mujer recibió un rasguño en el hombro.

El delincuente se fugó de la zona en una CitiBike. Unas horas después envió el mensaje de texto a Adega, la policía lo ubicó en El Bronx y lo arrestó, acusándolo de asesinato e intento de asesinato.

Antes de entrar, los funcionarios lo vieron tirando un revólver plateado, que los detectives creen que usó para el tiroteo mortal.

Rodríguez cuenta con 27 detenciones anteriores “que abarcan varias décadas”, señaló la policía y los fiscales.

A lo largo del tiempo, le ha dado a las autoridades seis fechas de nacimiento, 10 direcciones y dos números de Seguro Social, declararon los fiscales, alegando que definitivamente había peligro de fuga.

Un juez ordenó que el sujeto quedara tras las rejas sin derecho a fianza.

Sigue leyendo:

En esta nota

Harlem
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain