3 recomendaciones de Harvard para personas diabéticas que desean bajar de peso

Una alimentación saludable, porciones de comida más pequeño, metas realistas y un cambio en los hábitos son las claves para bajar de peso

Diabetes

la Universidad de Harvard ofrece una serie de consejo para las personas que desean bajar de peso y tiene diabetes.  Crédito: Shutterstock

Concentrarse en la cantidad de alimento que ingerimos en cada comida, en vez de centrarnos en el tipo de alimento, es punto focal de las recomendaciones que hace la Escuela de Salud de la Universidad de Harvard, en especial para las personas que sufren de diabetes.

Por esta razón plantean los especialistas la estrategia de que la persona se entrene para consumir menos calorías, mediante la reducción del tamaño de las porciones.

“Si come los mismos alimentos, pero en menor cantidad, automáticamente reducirá su ingesta de calorías”, indican las pautas de alimentación saludable para personas con diabetes.

También señalan que para lograr avanzar se deben evitar alimentos con alto contenido de grasa, azúcar o ambos, como papas fritas, donas y helado, ya que por ser alimentos superprocesados tienden a ser muy refinados, y pronto te dejarán con hambre nuevamente.

Por lo difícil que es la estimación de las calorías, recomiendan que las personas consulten la tabla nutricional o guía de calorías y prefiera ingerir alimentos que den saciedad.

Como por ejemplo una manzana, que está llena de nutrientes, ricas en fibras. Para el conteo de caloría se puede apoyar con una App, consultar una guía de calorías o una referencia de calorías en línea.

3 consejos para bajar de peso

Diabetes
Una de las claves para bajar de peso es estar consciente de la alimentación que tenemos.
Crédito: Shutterstock

Para lograr la pérdida de peso duradera es muy importante transformar sus hábitos alimentarios y de actividad física, que se van a ver influenciados por las decisiones diarias, como “la cantidad de tiempo que pasa durmiendo o navegando por Internet”.

Trazar objetivos realistas: cuando decidimos hacer una dieta, deseamos resultados inmediatos y muchas veces los objetivos que nos plateamos son muy altos, lo que a la larga termina causando frustración. Por esta razón, los especialistas de Harvard, recomiendan en vez de querer tener una talla de cuando estaba en secundaria, plantearse “perder entre el 5% y el 10% de su peso y tómese suficiente tiempo y cierta flexibilidad para alcanzar esa meta”, ya que según los estudios bajar de peso puede tardar hasta 6 meses.

Desayune con tranquilidad y conscientemente: los especialistas coinciden en afirmar que una de las comidas más importantes es el desayuno, y es justamente, porque con esta comida rompemos el ayuno de las horas de sueño.

Un aspecto que muchas veces no se suele tener en cuenta, por la prisa de la jornada matutina, incluso hay personas que se saltan esta comida o lo hace rápidamente con alimentos rápidos.

Una recomendación de Harvard, es dormir 15 minutos antes de lo regular, para no sacrificar el tiempo del desayuno y poder hacerlo con calma y conscientemente.

Practica comer lentamente dejando el utensilio a un lado o bebiendo agua, café o té entre bocado y bocado. Lo ideal sería dedicar al menos 20 minutos a cada comida, pero eso puede ser más realista durante el almuerzo o la cena”, indica.

Para lograr este objetivo se puede apoyar con un cronómetro y tomar el tiempo; elija una de las tres comidas para comenzar a cultivar este hábito.

Buscar ayuda: si ha intentado bajar de peso y no lo logra, se puede apoyar en un profesional de la nutrición o especialistas para que diseñe un plan de acuerdo a sus necesidades, especialmente, porque tener diabetes es un compromiso de por vida.

Uno de los consejos que se le da a las personas diabéticas es llevar un diario de alimentos para realizar un seguimiento de sus calorías, carbohidratos y grasas, y de esta manera estar conscientes de la calidad de lo que consume.

Sigue leyendo:

En esta nota

Diabetes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain