Kalimba es vinculado a proceso por presunto abuso sexual ocurrido en 2021
Melissa Galindo interpuso una denuncia contra Kalimba en 2023.
El cantante mexicano Kalimba fue vinculado a proceso por el delito de presunto abuso sexual agravado con violencia, el cual habría cometido en el año 2021 contra Melissa Galindo.
De acuerdo con informes obtenidos tras la audiencia celebrada el pasado 17 de abril, en el Reclusorio Oriente en la Ciudad de México, el juez encargado del caso determinó que existían suficientes elementos para iniciar el proceso. Por lo anterior, se determinó un plazo de 6 meses para ampliar las investigaciones.
Sin embargo, y debido a que la víctima no solicitó la medida de prisión preventiva, Kalimba llevará el proceso en libertad, por lo que podrá continuar con su vida y compromisos laborales a la par de la situación. Sin embargo, y de acuerdo con el equipo legal de Galindo, en caso de que el cantante se acerque a la víctima, este podría ameritar prisión preventiva.
¿Qué dijo Kalimba respecto al proceso?
Tras la finalización de la audiencia, el también actor, quien mostró una actitud serena y tranquila, concedió una breve declaración a los medios que lo esperaban fuera del reclusorio.
Estoy muy tranquilo, sigo confiando en las autoridades, sigo confiando en la ley. Mi inocencia se probará con el proceso que sigue, ahí estoy y no hay más que decir”
De igual manera, y como parte de sus palabras, agradeció el apoyo de su familia, amigos y seguidores, además de mencionar que abordará el proceso con “amor y fe”. En palabras del abogado de Kalimba, Eliser García, el siguiente paso dentro del proceso, y gracias al periodo concedido por el juez encargado del caso, es recopilar nuevas evidencias en el caso con la intención de que la sentencia sea absolutoria.
¿Cuál es la postura de Melissa Galindo?
Respecto a Melissa Galindo, quien también se encontraba presente en la audiencia celebrada en un espacio especial, mencionó, a través de los medios presentes, sentirse orgullosa de haber roto el silencio con la intención de establecer un precedente.
No me arrepiento ni un solo segundo de haber alzado la voz. Esto lo estoy haciendo para crear un cambio en la sociedad, en donde los últimos que tengamos miedo de hablar seamos las víctimas”.
De acuerdo con los abogados de Melissa Galindo, esta no busca una compensación económica por parte de Kalimba, solo desea “hacer justicia” luego de que fuera presuntamente agredida sexualmente por el cantante en dos ocasiones.
Según la información revelada, Kalimba realizó tocamientos indebidos en contra de Galindo cuando esta se desempeñaba como su asistente durante un concierto en la ciudad de Monterrey en 2021. Ante esta situación, la víctima decidió emprender acciones legales contra el artista en marzo de 2023, situación que fue resuelta hasta este momento.
En 2011, el mexicano también se vio envuelta en un caso de violación a una menor por lo que fue trasladado al Centro de Readaptación Social (Cereso) de la ciudad de Chetumal, Quintana Roo. Sin embargo, y ante la falta de pruebas, el artista fue liberado luego de una semana de aprehensión.
Continúa leyendo
VIDEO: Kalimba es tachado de “machista” por comentario sobre el hombre y la violencia
Suspenden a Kalimba de la obra “Mentiras” debido al supuesto abuso sexual contra Melissa Galindo
Samo hizo una fuerte confesión: “Mi mamá me dijo una vez que ella no quería tenerme”