Padre de Ryan García lanza advertencia contra Pitbull Cruz: “Vamos por él”
Henry García afirmó que el triunfo de su hijo sobre Devin Haney representa un punto importante para su carrera y esto les permite tener una gran confianza para luchar por el título de campeón que consiguió el mexicano
El padre de Ryan García, Henry García, se mostró bastante contento por la victoria de su hijo este domingo sobre Devin Haney a pesar de no poder ganar el título de campeón mundial súper ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y consideró que esto demuestra las grandes cualidades que posee el pugilista para poder convertirse en una de las figuras más importantes dentro del deporte en el planeta a pesar de las críticas que surgen en su contra.
Posterior al encuentro el señor García decidió aprovechar la euforia para enviarle una contundente advertencia al mexicano Isaac ‘Pitbull’ Cruz, campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en las 140 libras, de que ahora tienen pensado buscar hacerse con su cinturón para seguir ampliando el legado de Ryan García aunque tienen que analizar el factor del peso para poder lograr un acuerdo que les permita subir juntos al cuadrilátero.
“Vamos a ir por el Pitbull Cruz. Vamos a ir por él, no pasa nada. Si Ryan quiere hacerlo, lo puede hacer, pero él me dijo que siente que es un peso welter, o quizás hasta un 154, entonces podría ser pelear contra (Sebastian) Fundora”, expresó el padre de Ryan García justo después de la victoria del pugilista mexicoamericano contra Haney.
Con respecto al peso Henry García afirmó que está de acuerdo que el peso ideal de su hijo es el de las 147 libras y tener que bajar hasta las 140 libras para poder luchar por el título mundial de Pitbull Cruz sería un alto riesgo que podría representar la derrota en un posible combate; a pesar de esto sostuvo que es algo que tendrán que trabajar para poder lograr que Ryan se convierta en uno de los pugilistas más determinantes del planeta.
El padre del peleador incluso habló sobre la posibilidad de que el pugilista pueda subir hasta las 154 libras al ser mucho más positivo para él ganar masa muscular y peso para fortalecer sus golpes.
“Yo sé que Ryan no es un 140. Puede dar ese peso si está totalmente concentrado, pero honestamente, él es un 147. Es un 147, y quizás hasta un 154. Pelear en 140, puede llegar o no puede llegar al peso”, concluyó Henry García.
Sigue leyendo:
–Ryan García le ganó a David Haney y alerta a la categoría de superligeros a pesar de polémica
–Óscar de la Hoya critica a Jake Paul y afirma que no se toma el boxeo en serio
–Expareja de Andy Ruiz consigue orden de alejamiento y el boxeador no podrá acercarse en 100 metros