Óscar de la Hoya ve oportunidad de triunfo para Jaime Munguía porque “Canelo ya está viejo”
Canelo Álvarez y Munguía se enfrentarán este 4 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas, donde los mexicanos disputarán el cetro de los supermedianos
“Ya está viejo”, esa fue la picante frase que uso el exboxeador Óscar de la Hoya para referirse al peleador Saúl Canelo Álvarez en vísperas al combate ante Jaime Munguía.
De la Hoya habló durante el entrenamiento de Jaime Munguía abierto a la prensa, de lo que significa este combate para el tijuanense, y no dudó en exponer las deficiencias que ya tiene Canelo arriba del ring, por ello sostuvo su argumento de que Álvarez ya “está viejo”.
El actual promotor de box dejó en claro que esta pelea es la oportunidad para que Munguía viva ese “relevo” en la división de los supermedianos. A los 33 años de Canelo, De la Hoya cree que llegó el momento para ver ese “retroceso” en la trayectoria del tapatío.
Aunque aceptó que el tapatío es un gran campeón, al tener los títulos de la AMB, OMB, CMB y FIB en la división de los supermedianos, no dejó de calificarlo como un peleador “viejo”.
Debido a la manera en la que ha lucido en sus últimas peleas, el promotor de boxeo evidenció que Canelo Álvarez ya no tiene las mismas habilidades arriba del ring, incluso evidenció que en sus combates ya se ve cansado. Fue por ello que apostó por el gran momento que está viviendo Munguía y no dudó en que sorprenda arriba del cuadrilátero el próximo 4 de mayo.
“Canelo, que es un gran campeón, sin duda un gran campeón, pero, ya está viejo. Ya no está tirando muchos golpes, no se está moviendo mucho en sus pies, se cansa. Así que un Jaime con mucha juventud, con mucho poder puede sorprender”, dijo de la Hoya a ESPN.
Óscar de la Hoya criticó a Turki Alalshikh
Turki Alalshikh, promotor de Arabia Saudita, busca estrenarse en suelo norteamericano, situación que ha provocado la reacción de Óscar de la Hoya, quien desaprobó la incursión del árabe en Estados Unidos para la función del mes de agosto.
“Nadie, quiero decir, nadie, viene a mi país o ciudad y piensa que puede hacerse cargo del boxeo. Primero soy un peleador y pelearé duro por lo que más amo y eso es el boxeo. ¡¡¡¡¡¡Viva!!!!!!” escribió en su cuenta de ‘X’ el ‘Golden Boy’.
A pesar de los millones de dólares que ha ofrecido Arabia a grandes boxeadores, todavía hay algunos que prefieren Las Vegas para llevar a cabo sus peleas, prueba de ello fueron los combates de Gervonta Davis vs Ryan García, Devin Haney vs Vasyl Lomachenko, Terence Crawford vs Errol Spence Jr., Canelo Álvarez vs Jermell Charlo, David Benavidez vs Demetrius Andrade, que se celebraron el año pasado en la ciudad del Pecado.
“Riyadh me puede pagar mucho dinero y darme un gran escenario, pero serías injusto con los aficionados que están en Estados Unidos. Los boxeadores no tendrían la publicidad o el reconocimiento que tienen en Las Vegas” dijo el promotor de Golden Boy Promotions, Óscar de la Hoya, a inicios del 2024.
Seguir leyendo:
Óscar de la Hoya critica a Jake Paul y afirma que no se toma el boxeo en serio
Óscar de la Hoya afirma que si él fuera promotor de David Benavídez ya hubiera peleado contra Canelo Álvarez
Canelo Álvarez lanza un nuevo golpe a Óscar de la Hoya: “No me interesa ser su amigo”