Estadounidenses dispuestos a endeudarse para tomar vacaciones en verano

Una encuesta muestra que más de 1 de cada 3 viajeros estadounidenses planea endeudarse para sus vacaciones de verano este año

Tarjetas

Una buena parte de estadounidenses echará mano de las tarjetas de crédito para no quedarse sin viajar este año. Crédito: Shutterstock

Una nueva encuesta de Bankrate, el sitio de finanzas personales, muestra que solo alrededor del 53 por ciento de los estadounidenses están planeando unas vacaciones de verano en 2024, y de aquellos que lo harán, más de 1 de cada 3 (36 por ciento) están dispuestos a endeudarse para darse el gusto.

Por otro lado, el 47 por ciento de los estadounidenses planea saltarse sus vacaciones de verano este año, citando la asequibilidad como el principal problema (65 por ciento).

“Hay muchas maneras de divertirse este verano sin arruinar su presupuesto. Por ejemplo, todavía hay tiempo para acumular un fondo para las vacaciones de verano reservando dinero de cada cheque de pago”, asegura Ted Rossman, analista Senio de Bankrate.

Puntos relevantes de la encuesta:

  • Algunas personas que planean viajar este verano están dispuestas a endeudarse por ello. El 36 por ciento planea endeudarse para pagar sus vacaciones de verano. Las opciones de endeudamiento incluyen mantener un saldo en una tarjeta de crédito; compre ahora, pague después; préstamo de familiares o amigos y un préstamo personal.
  • La principal razón por la que los adultos estadounidenses no van de vacaciones este verano es la asequibilidad. El 65 por ciento de las personas que no planean vacaciones de verano dijeron que no pueden permitírselo.
  • Como era de esperar, las personas con mayores ingresos tienen más probabilidades de planificar unas vacaciones de verano, con el 74 por ciento de los encuestados con ingresos familiares anuales de $100,000 o más, planeando unas vacaciones de verano, lo cual es más que los encuestados con ingresos más bajos.

Rossman adviertió contra la acumulación de costosas deudas de tarjetas de crédito: “No quiero decirle a la gente que no pueden divertirse, pero sí me preocupa endeudarme para compras discrecionales como vacaciones, especialmente con saldos de tarjetas de crédito y tasas en niveles récord“.

Según Bankrate, los estadounidenses más jóvenes tienen más probabilidades de escaparse y utilizar la deuda para pagarlas.

El 60 por ciento de la generación Z (de 18 a 27 años) y el 61 por ciento de los millennials (de 28 a 43 años) están planeando vacaciones de verano, frente al 50 por ciento de la generación X (de 44 a 59 años) y el 44 por ciento de los boomers (de 60 a 78 años).

Los jóvenes también están más dispuestos a endeudarse para pagar sus vacaciones de verano de 2024:

Generación Z: 42 por ciento
Millennials: 47 por ciento

Generación X: 31 por ciento
Boomers: 22 por ciento

Para consultar la encuesta completa y su metodología, ingresa aquí.

Sigue leyendo:
· Viajar en avión en verano: Los días en que los boletos estarán más y menos caros
· Los 10 mejores sitios para viajar en este 2024, según TripAdvisor
· Los países considerados como “los más peligrosos” para viajar en este 2024

En esta nota

Deudas vacaciones viajes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain